Varias personas se han topado con cámaras dentro de las habitaciones del hotel donde se han hospedado, pero ¿cómo se han dado cuenta?
OTRAS NOTICIAS: El terrible secreto que escondía el autohotel "Luna Llena"
Los hoteles ofrecen un espacio de privacidad a un precio económico dependiendo de las amenidades que tengan.
Algunos hoteles colocan carteles de "Sonríe, te están grabando" afuera de sus instalaciones, ya que por medidas de seguridad graban lo que pasa en sus instalaciones pero nunca dentro de sus baños o cuartos.
Sin embargo, algunos hoteles alrededor del mundo han sido descubiertos por colocar cámaras en las habitaciones, violando la privacidad de sus clientes.
Los creadores de contenido "Los Vázquez" son conocidos por dedicarse a recorrer hoteles y moteles en México. Sin embargo, El Heraldo recogió una de sus más reconocidas anécdotas.
En su cuenta de Youtube comentaron lo que les sucedió dentro de un hotel, en el que estaban buscando cámaras o radiofrecuencias. Y se sorprendieron al descubrir que tras el espejo había un pequeño lente.
Los creadores encontraron una cámara muy pequeña, que lograron llevarse. Luego de irse del hotel, llegaron a recibir amenazas para que les devolvieran la cámara.
24 horas da una pequeña guía de prácticas que demuestran si el espejo tiene una cámara.
- Usa la linterna de tu celular con las luces apagadas para revisar si encuentras algo extraño.
- Revisa si cerca del espejo no hay cables o agujeros.
- Toca el vidrio, y si suena hueco es porque puede haber una cámara o alguien viéndote detrás.
Dinero en Imagen explica qué debes hacer si encuentras una cámara. Primero desconéctala con mucho cuidado, para asegurarte de tener una prueba de que te estaban grabando.
Luego denuncia la situación en la recepción del hotel, y si no quieren responder puedes colocar una denuncia a las autoridades locales.