A 27 años de su desaparición, Jane McDonald fue localizada en Monterrey, México. Las autoridades estadounidenses pensaron que había sido secuestrada en 1993.
___
LEE MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES
___
Jane McDonald salió de su casa la mañana del 12 de noviembre de 1993, pero no regresó. Su vehículo fue localizado cuatro días después cerca de su residencia, pero no evidenciaba violencia ni tenía las pertenencias de McDonald.
En aquel momento, las autoridades estadounidenses consideraron que McDonald había sido secuestrada. A 27 años de su desaparición, Jane fue localizada en Monterrey, México. Ella vive en las calles como indigente y un hombre la ayudó, comprándole comida y un suero para hidratarse.
“Le di dinero, le compré electrolitos, una crema para protección solar, pero jamás me imaginé que era una persona que había sido secuestrada y que tenía tantos años aquí en México”, contó Abraham González.
González compartió fotografías de Jane, pidiéndole a sus amigos que la ayudaran. La publicación llegó hasta la Embajada de Estados Unidos en México y se comprobó la identidad de la mujer.
Luego de dos días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron a McDonald, una mujer de 60 años de edad y quien confirmaron había sido secuestrada y terminó viviendo como indigente en las calles de Nuevo León, Monterrey.
González, el joven que ayudó a develar esta historia, dijo estar sorprendido al ver que su pequeña acción movilizó a cientos de personas para identificar y localizar a la estadounidenes.
En un video que compartió en sus redes sociales para agradecer la participación de las personas que aportaron información o se movieron para la búsqueda, Abraham González detalló que esta historia, del presunto secuestro de Jane, empezó hace 28 años y se había mantenido en el anonimato en las calles de Monterrey, y resurgió hace unos días cuando observó sobre la banqueta de una farmacia el “bulto” de una persona.
*Con información del Universal