Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

Encuentran a niño Alex Batty 6 años después de su desaparición

  • Por Selene Mejía
16 de diciembre de 2023, 17:04
Alex fue encontrado por un camionero a la orilla de la carretera. (Foto: Oficial)

Alex fue encontrado por un camionero a la orilla de la carretera. (Foto: Oficial)

Alex Batty, un niño británico desaparecido hace seis años, fue hallado por un conductor a la orilla de una carretera en el sur de Francia, dando alivió a su familia tras 6 tortuosos años de ausencia. 

OTRAS NOTICIAS: ¡A la política! Papá de Debanhi Escobar se registra para diputado

Batty tiene 17 años ahora y desapareció a los 11, cuando fue llevado de vacaciones a España en 2017 con su madre, "quien no tenía la tutela parental legal" y su abuelo.

Alex fue encontrado en Haute-Garonne, cerca de la ciudad de Toulouse, según dijo a CNN un portavoz de las autoridades regionales.

Agentes explicaron que aún no hay detalles acerca de qué vivió el niño estos 6 años pero según Fabien Accidini, el automovilista francés que rescató a Batty de la carretera, el chico le explicó que llevaba dos años viviendo en Francia "en una comunidad espiritual".

Accidini es estudiante de quiropráctica francés y dijo que estaba entregando medicamentos a las farmacias durante la noche cuando se encontró a Batty caminando por la calle, a las 2 de la mañana, según una entrevista con BFMTV.

Primero le dio un nombre falso pero más tarde se sinceró con él en el transcurso de una conversación de tres horas en inglés y francés.

"Me dijo que fue secuestrado por su madre hace cinco años en Marruecos, después estuvo en España y vivió en Francia durante los últimos dos años en una comunidad espiritual", expresó Accidini. Batty describió a su madre como "un poco loca", afirmando que no era su tutora legal. 

Accidini ayudó al joven a mandar un mensaje a su abuela desde su cuenta de Facebook, a las 3:29 de la mañana. "Hola abuela soy yo, Alex, estoy en Francia Toulouse, realmente espero que recibas este mensaje, te amo, quiero volver a casa", se leía. 

"Será devuelto a su familia, al menos a su abuela materna, mañana o pasado mañana a más tardar", dijo el fiscal de Toulouse, Antoine Leroy.

Según Antoine Batty dijo que "decidió huir de la comunidad en la que vivía" porque temía que su madre lo llevaría a Finlandia.

Según la descripción de su forma de vivir el muchacho y su madre "viajaban de casa en casa con paneles solares, siempre compartiendo coche, siempre en lugares donde había casas grandes, donde había varias familias".

"No describe ningún tipo de violencia física (...), no describe ningún tipo de violencia física por parte de nadie, ni de su madre", agregó el fiscal francés.

El adolescente goza de buena salud y añadió que su abuelo falleció hace seis meses "en circunstancias que aún se desconocen".

Esto opina la familia: 

Susan Caruana, tutora legal de Batty dijo al periódico británico The Sun que había hablado con Alex y expresó su felicidad.

"Estoy tan feliz. He hablado con él y está bien, actualmente se encuentra con las autoridades en Francia, es un gran shock".

Con información de CNN. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar