Principales Indicadores Económicos

Una alternativa a las inversiones en bienes raíces

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
19 de junio de 2023, 10:39
(Fotografía cortesía: Reinerstrom)

(Fotografía cortesía: Reinerstrom)

La creciente demanda de energía limpia ha llevado a la aparición de alternativas innovadoras que benefician tanto a las empresas como a los inversionistas. En este contexto, Reinerstrom LLC, una empresa estadounidense, ha desarrollado un modelo de negocio que promueve la adopción de energía renovable en el sector empresarial.

Bajo el nombre de "Reinerstrom", que significa "corriente limpia" en alemán, esta empresa se dedica a rentar equipos solares de generación de energía a empresas de comprobable reputación en diversos mercados. Pero eso no es todo, también vende fracciones de estas granjas solares a inversionistas individuales, quienes pueden obtener retornos, superando incluso las inversiones tradicionales en bienes raíces.

Reinerstrom LLC, energía renovable, sector empresarial, granjas solares, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Reinerstrom)

¿Cuál es el secreto de esta propuesta? El rendimiento por inversión puede alcanzar hasta un 12% anual en Guatemala y proyectos instalados en otros países, dependiendo de factores como la disponibilidad de proyectos, el monto de la inversión, el costo y la rentabilidad del proyecto.

Las empresas que adoptan este modelo logran reducir hasta un 20% sus facturas de energía, lo que se traduce en ahorros significativos.

Este modelo de negocio se está expandiendo rápidamente a nivel nacional e internacional. Empresas como el Edificio Centro Médico 2, Lube N Save, Proquima y la fábrica de pan Brohders ya forman parte de la cartera de clientes de Reinerstrom.

Un ejemplo concreto es el proyecto del Edificio Centro Médico 2, inaugurado en abril de este año, el cual genera 8,000 kWh al mes. Esta solución no solo reduce las emisiones de CO2, sino que equivale a la absorción de CO2 que realizarían 500 árboles en un año. El próximo proyecto a conectar es el de Lube N Save, que estará en marcha a finales de junio. 

La rentabilidad que se está ofreciendo a inversionistas es segura y mayor que la de bienes raíces pues la demanda de proyectos es bastante alta. La inversión está respaldada por un producto sumamente valioso como lo es la energía.
Frederick Gimpel
, presidente de Reinerstrom.

¿Quiénes pueden invertir en este proyecto?

La inversión mínima es de 5 mil dólares y no hay límite de inversión cuando existen proyectos que respalden la inversión. Actualmente, existen varios proyectos en cola tanto en Guatemala como en países como México, República Dominicana y El Salvador. Lo más destacado es que los inversionistas guatemaltecos pueden participar en proyectos internacionales sin restricciones ni vetos por ser capital extranjero.

Reinerstrom LLC, energía renovable, sector empresarial, granjas solares, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Reinerstrom)

La evaluación exhaustiva de las empresas por parte de Reinerstrom garantiza la rentabilidad para los inversionistas, aunque este proceso puede demorar debido a la minuciosidad de los análisis. La mayoría de las empresas prefieren rentar una solución de energía solar en lugar de adquirir una propia, ya que la inversión inicial, el mantenimiento, las reparaciones y el personal calificado suponen un desafío.

Reinerstrom permite rentar una solución de energía solar a un costo fijo durante un período determinado de tiempo. Al igual que se contrata un servicio de internet, es posible contratar a través de Reinerstrom un equipo que genere energía limpia a un costo mucho menor.

Reinerstrom LLC, energía renovable, sector empresarial, granjas solares, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Reinerstrom)

La compañía realiza un estudio de viabilidad del proyecto y los requerimientos energéticos de cada empresa para luego construir una granja de generación de energía solar que cubra sus necesidades. De esta manera, la empresa solo paga una factura mensual por la renta del equipo y al finalizar el contrato, se puede renovar o trasladar la granja a otro sitio.

Todo el mantenimiento y las reparaciones corren a cargo de Reinerstrom, ya que el equipo es de su propiedad. Es similar a rentar un apartamento, donde al finalizar el contrato se decide si se renueva o se busca otra opción. La gran ventaja es que no hay incrementos en las tarifas durante la duración del contrato.

Es una oportunidad muy grande para todo tipo de empresas. Además de rebajar su factura mensual en hasta 20% según lo que hemos instalado en el país, el cliente está utilizando energía limpia, producida por el sol.
Frederick Gimpel
, presidente de Reinerstrom.

Para más información en inversiones en energía solar, por favor comunícate al 4746-7741 vía WhatsApp o ingresa a www.reinerstrom.com

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar