03/12/2020

  • Fútbol nacional

Equipo guatemalteco femenino de fútbol gana copa en Taiwán

  • Con información de Focus Taiwán.
19 de octubre de 2020, 12:10
Un equipo femenino formado por guatemaltecas ganó la Copa América Taiwán. (Foto: Focus Taiwán)

Un equipo femenino formado por guatemaltecas ganó la Copa América Taiwán. (Foto: Focus Taiwán)

Un equipo de fútbol femenino, formado en su mayoría por guatemaltecas que viven y trabajan en Taiwán, fue el ganador en la "Copa América Taiwán". 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La final se celebró el domingo 18 de octubre del 2020, en el estadio de la Universidad Católica Fujen, ubicada en New Taipei y Guatemala obtuvo la victoria frente a un equipo paraguayo 3-1. 

En el torneo anual de fútbol participaron equipos de América Latina y Taiwán con el fin de acercar diversas culturas en un evento sano para toda la familia.

Guatemala jugó ante Paraguay y ganó la "Copa américa Taiwán. (Foto: CNA Taiwán)
Guatemala jugó ante Paraguay y ganó la "Copa américa Taiwán. (Foto: CNA Taiwán)

Así se vivió el partido: 

En el primer tiempo Paraguay anotó un tiro libre hábilmente trabajado que se dirigió a la red. En el segundo, Guatemala no quiso quedar atrás y aceleró el paso marcando el primer gol en un tiro libre, luego anotó su segundo gol en una jugada a balón parado y finalmente, un centro al área fue recibido con un disparo imparable desde una corta distancia otorgando al país el triunfo.  

La fuerza de los ataques de Guatemala puso a Paraguay a la defensiva y esto dificultó el contra ataque durante gran parte de la segunda mitad, hasta que finalizó el partido. 

Stephanie, defensa del equipo dijo a los medios locales que el resultado de la técnica y el trabajo en equipo. 

Guatemala fue campeona de la copa. (Foto: Focus Taiwán)
Guatemala fue campeona de la copa. (Foto: Focus Taiwán)

"En el fútbol, ​​nunca se sabe lo que puede pasar, es muy impredecible y las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos", dijo Stephanie.

La comunicación fue otro elemento clave que ayudó al equipo a ganar el partido, dijo Cristina, otra defensa guatemalteca.

La portera Jerusha Sánchez dijo que Guatemala tenía ventaja porque Paraguay no jugaba unida.

"Creo que había una o dos chicas que eran fuertes, pero no jugaban en equipo, aunque hubo oportunidades, solo estaban tratando de marcar un gol por el hecho de marcarlo y no lo hicieron", aseguró. 

El año pasado la selección femenina guatemalteca fue subcampeona.

El equipo de guatemaltecas dio todo en la cancha. (Foto: CNA)
El equipo de guatemaltecas dio todo en la cancha. (Foto: CNA)

Acerca de la Copa América Taiwán:

Fue creada en el año 2014. Desde el 2019 el evento se organiza junto a la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán para extender el alcance de los juegos a más latinos residentes en el país asiático.

Más de 3 mil personas asistieron al torneo que tuvo una duración de dos días, iniciando el sábado 17 de octubre con 23 equipos y el apoyo de varias embajadas y oficinas de representación en Taiwán.

El embajador de Guatemala en Taiwán Willy Alberto Gómez Tirado asistió al evento y ovacionó al equipo: "Estamos muy orgullosos, planeamos algunas celebraciones y estamos haciendo los preparativos", afirmó. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar