14/06/2021

  • + Deportes

Erick Barrondo clasifica a sus terceros Juegos Olímpicos

  • Por Alexis Batres
26 de mayo de 2021, 07:05
Erick Barrondo clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo/Soy502)

Erick Barrondo clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo/Soy502)

Erick Barrondo, único medallista olímpico de Guatemala, clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos y estará en Tokio 2021.

OTRAS NOTICIAS: Marchista Uriel Barrondo gana en Eslovaquia y clasifica a Tokio

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en Inglés) actualizó el ranking mundial de marcha en la modalidad de 50 kilómetros y ubicó a Erick Barrondo en la posición 32. Con esto, le basta para ser uno de los 60 atletas que estarán en los Juegos Olímpicos. 

La Federación Nacional de Atletismo informo que Barrondo tenía dos caminos para clasificar: conseguir una marca mínima de 3 horas con 50 minutos para 50 kilómetros y de 1 hora y 20 minutos para 20 kilómetros o estar dentro de los primeros 60 marchistas el cual se actualizó el martes 25 de mayo.

La Federación Nacional de Atletismo espera que el documento de confirmación por parte de la IAAF llegue próximamente al Comité Olímpico Guatemalteco (COG), y que este se los traslade para oficializar la participación.

PUEDE INTERESARTE: Erick Barrondo apoyó con víveres a familias afectadas por Eta

Terceros Juegos Olímpicos

Barrondo logró su clasificación por tercer ocasión. La primera vez que participó fue en Londres 2012 y en esas justas logró la histórica medalla de plata en 20 kilómetros de marcha y con ello se convirtió en el primer medallista olímpico en la historia del país.

OTRAS NOTICIAS: Juegos Olímpicos rinden homenaje al marchista Erick Barrondo

La segunda participación de Barrondo ocurrió en Brasil, en Río 2016 donde no pudo repetir la hazaña conseguida 4 años antes. Y la cita de Tokio 2021 será su tercera participación.

Comentar
cerrar