Resultados Segunda vuelta
  • + Deportes

Erick Barrondo explica por qué abandonó la competición

  • Por Rudy Martínez
11 de agosto de 2019, 17:08
Erick Barrondo durante los primeros kilómetros de competencia en la marcha de los Juegos Panamericanos. (Foto: COG)

Erick Barrondo durante los primeros kilómetros de competencia en la marcha de los Juegos Panamericanos. (Foto: COG)

La imagen de Erick Barrondo desvanecido, mientras es transportado en silla de ruedas para recibir asistencia médica, generó angustia en los guatemaltecos.

Barrondo sufrió de fatiga y no concluyó la competencia de 50 kilómetros de marcha en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

  • TAMBIÉN...

Horas después de sufrir esa situación, el medallista olímpico utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje en el que explica lo que sucedió durante la competencia.

"No fue tan grave como lo contaron o publicaron", escribió el atleta nacional. "Luego de la penalización de 5 minutos retomé la competencia esforzándome al máximo para recuperar posiciones, pero después de estar parado 5 minutos es difícil recuperar el ritmo y la cadencia en las piernas. Luché incansablemente por recuperar posiciones hasta quedarme sin nada de energía en mi cuerpo y con la mente cansada", explicó Barrondo.

 

"Quien quiera bajarse del barco puede hacerlo tiene el derecho de hacerlo y yo los entenderé y les doy las gracias por todo el tiempo que estuvieron a mi lado. Quienes quieran quedarse les prometo que como capitán pondré a flote nuestro barco nuevamente", sentenció el oriundo de Alta Verapaz. 

  •  TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar