Principales Indicadores Económicos

Escenario se desploma en plena misa por fuertes lluvias

  • Por Marilin Alvarez
10 de junio de 2024, 13:10
Una carpa y parte de un escenario se desplomó en plena misa tras fuertes lluvias del fin de semana. (Foto: redes sociales) 

Una carpa y parte de un escenario se desplomó en plena misa tras fuertes lluvias del fin de semana. (Foto: redes sociales) 

Mientras realizaban una misa dominical, el escenario se desplomó junto con una carpa tras las fuertes lluvias del fin de semana. 

OTRAS NOTICIAS: Momento en que correntadas arrastran a motoristas y peatones (videos)

Una parte de la estructura de un escenario y carpa se desplomó en San Andrés Xecúl, Totonicapán, tras las fuertes lluvias de la tarde del domingo 9 de junio.

El incidente ocurrió cuando miembros de la iglesia católica San Andrés Xecúl realizaban una misa frente a dicha parroquia, donde habían instalado el escenario.

Sin embargo, las personas que presenciaban la misa ingresaron al templo. Esto porque se registró la fuerte lluvia y la carpa que los cubría también fue derribada. 

En un video difundido en redes sociales se pudo observar el momento en que varios feligreses colaboraron para levantar la carpa que se cayó y las bases de metal del escenario.

Mira aquí el video:

Afortunadamente, no fueron reportadas personas heridas y solamente quedaron daños materiales. 

Otros incidentes provocados por las lluvias

Las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche del domingo 9 de junio, provocaron inundaciones y crecidas de ríos en varios puntos del país, los cuales generaron problemas a varias personas.

Por ejemplo, en Aguacatán, Huehuetenango, se formaron enormes correntadas de agua, las cuales arrastraron todo lo que tenían a su paso: personas, motocicletas y casi hasta vehículos.

En videos difundidos en redes sociales se pudo observar los momentos de tensión y preocupación de vecinos de esa localidad, luego de ver que varios motoristas y peatones estaban siendo arrastrados por las fuertes correntadas.

Una primera grabación evidenció a un motorista siendo arrastrado; sin embargo, logró sostenerse de un vehículo que también se había quedado atorado por las lluvias. En ese momento, otro grupo de hombres se acercó a él para ayudarlo y rescatarlo.

En una segunda toma se mostró a un hombre ser arrastrado varios metros junto con su motocicleta. Fue hasta que llegó a un punto donde pudo sostenerse con la ayuda de otro vehículo. En estas imágenes también se pudo ver que otras motocicletas se las llevó la corriente de agua.

Repartidor de comida casi es arrastrado

Mientras que un tercer caso ocurrió en Escuintla, donde un repartidor de comida rápida estuvo a punto de ser arrastrado por una corriente tras el desborde del río Pacaya; sin embargo, este logró ubicarse sobre una pequeña banqueta, para posteriormente trepar a un muro y esperar que la corriente bajara.

Los vecinos que vieron al hombre preocupado por ponerse a salvo le gritaron desde sus ventanas que se trepara una pared, pues la corriente podría crecer y este ser arrastrado.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar