17/05/2022

La espectacular fotografía de una ballena captada por Sergio Izquierdo

  • Por Fredy Hernández
08 de marzo de 2022, 11:47
El encuentro se produjo durante un avistamiento de cetáceos en Baja California Sur, México. (Foto: Sergio Izquierdo)

El encuentro se produjo durante un avistamiento de cetáceos en Baja California Sur, México. (Foto: Sergio Izquierdo)

El fotógrafo y documentalista guatemalteco tuvo un encuentro muy cercano con uno de los animales más grandes del mundo y así lo captó.

NATURALEZA: El paseo de ballenas y delfines en aguas guatemaltecas

Sergio Izquierdo compartió una fotografía muy peculiar en la que se pudo acercar a una ballena gris durante un avistamiento de cetáceos en México.

l guatemalteco publicó la imagen que ha impactado a sus seguidores a través de redes sociales.

“¿Cómo ven las ballenas? En los animales, los fotorreceptores llamados conos nos permiten ver con luz brillante, mientras que los bastones nos ayudan a ver con menos luz. El ojo humano contiene tres tipos de conos: rojo, azul y el sensible al verde. La combinación de estos nos permite ver un millón de tonos y colores durante el día. Las ballenas solo tienen un cono, que es sensible a la luz verde, por lo que ven en blanco y negro en la luz y en la oscuridad”, explica en su publicación Izquierdo.

 

 

¿Cómo la captó?


El hecho se produjo en febrero cuando Izquierdo y otras personas realizaban el avistamiento, de pronto la ballena gris se acercó a la embarcación en la que se desplazaban.

“La ballena se acercó a la embarcación, para mí fue un momento muy especial. Como conservacionista uno se da cuenta de lo importante que son los animales. El encuentro se produjo en Baja California Sur, son ballenas que vienen desde el estrecho de Bering en Alaska hasta México”, destaca Izquierdo.

El conservacionista agrega que estas ballenas llegan hasta México para reproducirse y dar a luz.

 

 

“Pudimos captar un apareamiento. Estas ballenas son muy amigables, nosotros nos mantuvimos a una distancia considerable, pero ella se acercó a la lancha y me dejó tocarla. Antes de irse introduzco la cámara al agua y tiro la ráfaga para captar la foto”, concluye.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar