El doctor Fabricio Ballarini, un investigador del Laboratorio de Memoria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en Argentina, ha dado a conocer alarmantes y curiosos datos sobre cómo el uso del buscador de Google afecta a la memoria.
- Esto te puede servir:
Seis cursos gratuitos en español certificados por Google en los que puedes inscribirtehttps://t.co/8I0ECozxjE pic.twitter.com/0O3daHWySO
Según el investigador, Google afecta a la llamada "memoria transactiva", la cual postula que cuando dos personas entablan una relación duradera y se conocen mucho, forman un sistema de memoria en común, una memoria compartida.
Esta hipótesis habla sobre la capacidad de dividir la tarea de recordar información compartiendo recursos, por lo que uno puede "ahorrarse ciertos datos" que la otra persona se encargará de tener muy en cuenta, siendo esta también una manera de ahorrar energía y evitar duplicar información.
- Por si no lo sabías:
Conoce los juegos escondidos que hay en las búsquedas de Google. https://t.co/l9yLAgQZuQ pic.twitter.com/YhQUkko0ci
La memoria transactiva nos ayuda a limitar el uso de nuestras redes neuronales y al parecer compartirla con el buscador de Google nos está haciendo poner todo en manos de la tecnología y "relajarnos" más de la cuenta.
Según el doctor, desde que utilizamos Google como un "disco duro externo", tenemos menos necesidad de memorizar y nuestra capacidad disminuye considerablemente, razón por la cual puede que olvidemos un cumpleaños importante o nos veamos en la necesidad de utilizar un GPS o ciertas aplicaciones de manera más constante.
- Lo nuevo de Google:
Google presenta el dispositivo Pixel y lanza varios productos propios. https://t.co/oAyK4RDHlj pic.twitter.com/LeupfVYy8C
Lo que se recomienda es tratar de obligarnos a memorizar y que el "espacio" que dejamos libre lo utilicemos para encontrar más información y adquirir otros conocimientos extras, además de realizar otras tareas.
* Con información de Clarín.





