En la morgue, detectaron que se movía y respiraba, por lo que la llevaron a la emergencia del San Juan de Dios.
EN CONTEXTO: ¡Estaba viva! Mujer dada por muerta fue regresada de la morgue en el San Juan de Dios
Al mediodía de este domingo 18 de febrero, un video inusual invadía las redes sociales. Este, detallaba que una mujer que había sido declarada muerta en el Hospital San Juan de Dios, estaba viva y respiraba, por lo que las imágenes muestran la desesperada búsqueda de un médico para salvarle la vida.
Sin embargo, tras volver a realizar el protocolo para restablecer su salud. Nuevamente, la joven falleció y fue declarada muerta por segunda vez el mismo día.
Cuadro clínico complicado
De acuerdo con información proporcionada por el Hospital General San Juan de Dios, la joven de 21 años (por petición de la familia, su nombre permanecerá anónimo) ingresó al centro asistencial en malas condiciones y presentaba un cuadro de desnutrición alto, consecuencia de un historial de convulsiones y de parálisis cerebral.
Según las autoridades del Ministerio de Salud, la paciente fue atendida por médicos de la emergencia, con ventilación mecánica. Pero, los monitores dejaron de detectar actividad respiratoria y cerebral.
Por ello, tras media hora de labores médicas, según Salud, se determinó el deceso. Posteriormente, la joven fue llevada a la morgue, en donde el patólogo detectó movimientos involuntarios en el cuerpo de la paciente.
Ante lo ocurrido, la joven fue regresada hacia la emergencia, en donde recibió resucitación y ventilación mecánica, pero los monitores nuevamente dejaron de detectar signos vitales, por lo que los médicos trataron de resucitarla, sin resultados positivos.
El video viral
El incidente fue grabado en video y en este se observa a dos médicos que trasladan en una camilla a una paciente por los pasillos del Hospital General San Juan de Dios.
"¡Está viva, estaba en la morgue!", dijo una persona al tiempo que señalaba que la mujer estaba respirando. Las imágenes revelan que las dos personas con la camilla alertan a una enfermera, quien de inmediato comienza a llamar a un médico, para que evalúe a la persona y sea enviada al área roja.
Este fue el video difundido: