La quinceañera más famosa de México, Rubí Ibarra aseguró que fue víctima del sistema migratorio de Estados Unidos. Las autoridades le bloquearon el acceso al país, según relató a Univisión.
Rubí explico que trató de entrar al país del norte el 26 de agosto de 2017 para ir a una fiesta de quince años. Según su testimonio, las autoridades la retuvieron, cancelaron su visa y le obligaron a regresarse a México. La ahora cantante no había querido hablar hasta ahora de esta situación que calificó de un "cruel malentendido".
La mamá de Rubí, doña Elda, contó a la cadena latina de televisión en noviembre que su hija tuvo problemas migratorios, pero sin especificar los detalles del caso.
“Los policías sabían perfectamente quien era yo, en español me dijeron que si yo era la mexicana de los quince años y pues yo decía que sí y que sólo iba a una fiesta”, explicó Rubí.
De acuerdo con su versión de los hechos, Rubí viajó a Estados Unidos para visitar a una prima que cumplía quince años. El incidente habría ocurrido en el aeropuerto de Brownsville, en Texas.





