Finalmente pasó lo inevitable: Jürgen Klinsmann ya no es el entrenador de la selección de los Estados Unidos.
La decisión llega tras dos graves derrotas en la Hexagonal Final que dejan a los norteamericanos muy mal parados de cara al Mundial de Rusia 2018.
U.S. Soccer has parted ways with #USMNT Head Coach and Technical Director Jurgen Klinsmann: https://t.co/iCc8DA5RGB
La primera fue contra México en la jornada de apertura. Los hombres de Klinsmann aguantaron hasta el último minuto con 1-1, pero Rafael Márquez puso el 1-2 definitivo en Columbus.
Más preocupante fue el escandaloso 4-0 con el que salieron de Costa Rica, que provocó todos los rumores que terminaron por ser ciertos.
ÚLTIMA HORA: @ussoccer terminó su relación con su entrenador @J_Klinsmann. Ampliaremos.#USMNT pic.twitter.com/KrqKWAcgc8
El Presidente de la selección nacional de los Estados Unidos quiso agradecer el trabajo y el compromiso de Klinsmann durante los últimos cinco años y aseguró que el despido era de forma inmediata.
La derrota contra Costa Rica:
El entrenador alemán llegó a la selección después de haber estado en el banquillo del Bayern München (2008-2009) y de Alemania (2004-2006). Su récord al frente de los Estados Unidos es de 55 victorias, 26 empates y 16 derrotas.
- ADEMÁS:
El viento casi provoca uno de los goles más insólitos de la historia https://t.co/zlD66jxi7O pic.twitter.com/EmByNWX1J7
Por ahora no se anunció quién reemplazará al director técnico de 52 años, aunque el martes habrá una conferencia de prensa con más información.
Guatemala también le ganó:




