28/09/2022

Estas son las gasolineras que están bajo investigación por subir sus precios

  • Por Verónica Gamboa
08 de marzo de 2022, 17:02
Al menos ocho gasolineras serán investigadas por especulación de precios de los combustibles. (Foto: Archivo/Soy502)

Al menos ocho gasolineras serán investigadas por especulación de precios de los combustibles. (Foto: Archivo/Soy502)

Al menos ocho gasolineras serán investigadas por especulación de precios de los combustibles, confirmó el MEM. 

OTRAS NOTICIAS: Gobierno publicará listados de gasolineras con precios "que no son"

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó un listado de gasolineras que están bajo investigación por especulación de precios de los combustibles, que en los últimos días han sufrido un alza considerable. 

Sur del departamento

Según el MEM, una de las estaciones de servicio es la que se encuentra en la calzada Raúl Aguilar Batres 31-90 de la zona 11. Así como la ubicada en la Avenida Petapa 25-25 de la zona 12 y la que se encuentra en la 2da. avenida 00-04 de la zona 2, en Residenciales Lomas del Sur, carretera al Pacífico en Villa Nueva. 

Ruta al Atlántico

Por aparte, en la ruta al Atlántico las gasolineras que están en investigación son: la que se encuentra en la 15 avenida 4-35 de la zona 6 en la calle Martí, cerca de la Parroquia. También la ubicada en la 3ra. avenida 12-10 interior 1 de la zona 17.

Además, la que se encuentra en el kilómetro 4.5 de la ruta al Atlántico en la colonia Lavarreda en la zona 17 y la del kilómetro 6.5 de la carretera Atlántico en jurisdicción de la zona 18.

Ruta Interamericana

Según el MEM, será investigada la estación de servicio del kilómetro 49.5 de la ruta Interamericana, en la aldea San Miguel Morazán, El Tejar en Chimaltenango. 

 

 

Presidente anunció listas 

El lunes 7 de marzo, el presidente Alejandro Giammattei anunció que se publicaría un listado con los nombres de las gasolineras que estuvieran incumpliendo con los precios respectivos. 

Giammattei había anunciado que tres o cuatro gasolineras incrementaron sus precios de forma injustificada, por lo que serán sancionadas por el Ministerio de Energía y Minas. 

Mientras tanto, el MEM continúa realizando operativos en las distintas estaciones de servicio de varios departamentos del país. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar