25/01/2022

Esto es "Meta", la nueva empresa matriz que Facebook planea hacer

  • Con información de Time
30 de octubre de 2021, 09:45
Todo esto se llevará a cabo con cascos virtuales, gafas y tecnología portátil que está desarrollando la empresa. (Foto: Mark Zuckerberg)

Todo esto se llevará a cabo con cascos virtuales, gafas y tecnología portátil que está desarrollando la empresa. (Foto: Mark Zuckerberg)

Esto es "Meta", la nueva empresa matriz que Facebook planea hacer, según Mark Zuckerberg.

OTRAS NOTICIAS: Facebook se pronuncia ante la caída de las aplicaciones

Mark Zuckerberg hace un esfuerzo por unificar las marcas existentes de la compañía para crear inmersiones virtuales y mixtas, entornos de realidad en los que los usuarios pueden interactuar. "Podrás hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar", dijo Zuckerberg. "En lugar de mirar una pantalla, estarás en estas experiencias", dijo.

Recientemente, Zuckerberg anunció la última actualización de la compañía, junto con un cambio de nombre que refleja sus nuevas ambiciones: Meta.

 

Si bien el cambio de nombre fue el gran final de la presentación principal de Meta, la mayoría se centró en el deseo de la compañía de establecer lo que llama un "metaverso".

"Podrás hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar", dijo Zuckerberg, quien describió las múltiples formas en que las personas podrán interactuar en la realidad virtual. Zuckerberg enfatizó el potencial inmersivo del metaverso, en situaciones como visitas familiares o reuniones de oficina. "En lugar de mirar una pantalla, estarás en estas experiencias", dijo.

Zuckerberg demostró cómo se vería eso en una representación fantástica de lo que los usuarios verían en un visor de realidad virtual.  La presentación fue una demostración visualmente estimulante y, a veces, abrumadora, de lo que los usuarios podían esperar.

Horizon Home es la primera presentación de los esfuerzos metaverso de la empresa. Mostrado como un hogar virtual, sirve como un centro para acceder a otras actividades e interactuar con amigos.

También es un punto de partida hacia Horizon Worlds, una aplicación de mundo abierto orientada a la comunidad que permite a los usuarios crear contenido nuevo, como elementos y efectos, con un lenguaje de programación aparentemente de arrastrar y soltar, y Horizon Workrooms, esencialmente una oficina metaversa, diseñado para reuniones, colaboración y productividad. Zuckerberg dijo que la compañía está buscando formas de evitar el uso de cuentas personales de Facebook.

Salas de trabajo para crear una división entre “hogar” y “trabajo”. Más allá de los productos Horizon, el resto del metaverso está por verse. Zuckerberg dijo que planea un ecosistema con estándares e interoperatividad, así como una forma para que los desarrolladores obtengan una compensación por el contenido que crean en el metaverso. Las aplicaciones populares de realidad virtual como Beat Saber han generado más de US $100 millones en ingresos en Oculus Quest, según Zuckerberg.

La interoperatividad significa que los usuarios podrán llevar sus avatares a través de diferentes plataformas en el metaverso. La compañía está trabajando en un lenguaje estándar, mediante el cual los usuarios pueden administrar y controlar sus elementos digitales en todas las plataformas.

En la presentación del jueves, Zuckerberg describió experiencias como conciertos en el metaverso, con pases virtuales entre bastidores y subastas de productos digitales. "Creemos que el metaverso será el sucesor de Internet móvil", dijo el fundador de Facebook. En el futuro, se podrá comprar ropa digital para su avatar y usarla de manera más amplia, y los creadores de contenidos estarán respaldados por compras únicas, suscripciones y, sí, anuncios.

Los juegos también son un foco de las ambiciones metaversas de la compañía, como ya lo demostró Oculus Quest, centrado en el entretenimiento. "Las principales plataformas, como Epic, están trabajando para construir el metaverso de los juegos", dijo Zuckerberg.

Todo esto se llevará a cabo en los cascos virtuales, las gafas y la tecnología portátil que está desarrollando la empresa. Un auricular, actualmente llamado Project Cambria, es la opción de realidad virtual de alta gama de la empresa.

Estará equipado con sensores que rastrean los movimientos oculares y las expresiones faciales, junto con un traspaso de alta resolución, color y realidad mixta (lo que significa que puede ver el mundo físico mientras interactúa con el mundo virtual).

Project Nazare es la incursión de Meta en las gafas de realidad aumentada de vanguardia, similares a las Google Glass de antaño. Y los sensores, montados en la muñeca, en desarrollo podrían tener la capacidad de permitir a los usuarios escribir sin un teclado físico, rastreando los movimientos de los músculos para controlar un programa. La compañía dará a conocer más información sobre los tres dispositivos el próximo año.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar