Principales Indicadores Económicos

Esto es lo que Tena promete de la Selección en Copa Oro

  • Con información de Rudy Martínez/Colaborador
15 de junio de 2025, 22:36
Selección Nacional
Luis Fernando Tena y Jonathan Franco estuvieron en la conferencia de prensa antes del juego ante Jamaica. (Foto: Rudy Martínez/Colaborador)

Luis Fernando Tena y Jonathan Franco estuvieron en la conferencia de prensa antes del juego ante Jamaica. (Foto: Rudy Martínez/Colaborador)

Con la serenidad que le caracteriza y sabedor de la calidad de los rivales en el grupo, Luis Fernando Tena prefirió guardar cautela y evitó prometer algo que no tenga seguridad de cumplir.

MÁS DE SELECCIÓN: así fue el primer día de Guatemala en Los Ángeles

"Esperamos jugar bien al fútbol ante rivales tan fuertes, aprovechar el torneo para mejorar individual y colectivamente. Pensar en los partidos de septiembre, octubre y noviembre y darle alegría a la gente", dijo en la conferencia de prensa a hora del duelo debut ante Jamaica.

Destacó la clasificación a la ronda final y la inclusión de jugadores de corta edad en su proceso antes de tener que salir al torneo de selecciones más importante de la región.

"Estamos en buen nivel nos preparamos a conciencia, sobre todo para el juego ante República Dominicana . Los jugadores tienen una disposición total. Hemos sumado gente joven, con mucha calidad. Estamos bien, a tres meses de lo más importante", insistió el mexicano.

Pero, no deja de darle seriedad a un torneo, en el que ya clasificó a cuartos de final en la anterior edición. "Para Guatemala siempre será un torneo importante, que nos ayuda a crecer y a medirnos"

"Nosotros venimos con lo mejor a darle seriedad e intensidad, es muy importante para nosotros. Queremos que nuestros jugadores se muestren", apuntó.

Dijo que ya Jamaica demostró ser un rival complicado, "con 14 jugadores que militan en Inglaterra" y que son favoritos para pelear por el título del certamen.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar