21/06/2021

  • Vida

Esto le pasa a tu cuerpo si comes un mango al día

  • Por Selene Mejía
09 de marzo de 2020, 07:03

Además de su gran y popular sabor, el contenido nutricional del mango es muy rico. 

Este fruto, originario del Himalaya y de la India, se difundió en todo el mundo y es un verdadero tesoro, según los expertos. Guatemala también tiene su delicioso y típico mango de pashte. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Consumir mango destaca por su valioso conjunto de nutrientes y sustancias antioxidantes. Estos son los beneficios de consumir un mango diario: 

1. Mejora el funcionamiento digestivo: 

Ayuda a combatir el estreñimiento por su alto contenido de enzimas especiales que regulan el estómago. Es rico en ingredientes bioactivos como ésteres, terpenos y aldehídos que ayudan a mejorar el apetito y funciones digestivas. Es rico en agua y fibra, y es un gran aliado para acelerar el tránsito intestinal. 

 

 

2. Es bueno para el corazón: 

La pectina regula los niveles de lípidos en la sangre, por su alto contenido de fibra dietética. Equilibra el colesterol y protege al corazón y al sistema circulatorio. Tiene un alto contenido de potasio y es perfecto para regular la presión arterial. Promueve la eliminación de líquidos retenidos en el organismo y el buen funcionamiento del sistema renal. 

3. Favorece la absorción de nutrientes: 

Sus enzimas favorecen la asimilación de nutrientes y ejercen una acción purificante en el estómago y la sangre. 

 

 

4. Antidiabetes: 

Este es un buen aliado para regular la glucosa en la sangres, gracias a que contiene azúcar naturales. Su índice glucémico es bajo. 

5. Fortalece el sistema inmune: 

La riqueza en vitaminas y minerales del mango es excepcional, es una extraordinaria fuente de antioxidantes. Su conjunto en compuestos fenólicos fortalece al sistema inmunitario, es perfecto para combatir enfermedades como resfriados, gripe e infecciones. 

 

 

6. Protege huesos y músculos: 

Tiene una riqueza mineral peculiar, tiene un alto contenido de magnesio y potasio. También reduce los calambres musculares y algunas condiciones de osteoporosis y la artritis. 

Con información de La Opinión

Comentar
cerrar