01/10/2020

  • Vida

Esto tienes que saber acerca de la donación de sangre de mascotas

  • Por Soy502
30 de julio de 2019, 06:07
Los perros también pueden donar sangre. (Foto: XL Semanal)

Los perros también pueden donar sangre. (Foto: XL Semanal)

Normalmente se piensa en donación de sangre para humanos, pues son estas emergencias las más comunes y primarias. No obstante, las mascotas también pueden donar sangre

Los veterinarios aseguran que hay una falta de conciencia acerca de la capacidad de los animales de donar sangre, ellos también la necesitan en ciertas situaciones como una operación o alguna pérdida debido a algún accidente. 

 

 

Un reciente estudio demostró que la mayoría de dueños permitían que su mascota donara sangre si era un candidato adecuado. 

La mayoría de los encuestados comentaron que querían donar para ayudar a salvar la vida de otros animales, mientras otros dijeron que donaran porque les gustaría que alguien donara para ayudar a su mascota en caso de emergencia. 

 

 

En Guatemala se sabe poco acerca de esta opción, es necesario que consultes con un profesional para conocer acerca de la donación para animales. 

Si estás considerando llevar a tu mascota a donar debes saber ciertos factores: 

No todos los animales pueden recibir cualquier tipo de sangre: 

Al igual que los humanos, no todos los animales pueden recibir cualquier tipo de sangre. Los gatos pueden morir si reciben sangre de un tipo diferente a la suya. Para estos animales hay tres tipos diferentes de grupos sanguíneos. Los perros, sin embargo, tienen ocho grupos sanguíneos diferentes y pueden recibir transfusiones de varios tipos de sangre. 

Sigue adelante si tu mascota se siente cómoda: 

La investigadora del Royal Veterinary College, Karen Humm, afirma que es importante no seguir adelante con la donación si ves claramente que tu mascota está asustada o se siente incómoda. 

Obviamente el perro o el gato no pueden decir 'quiero ir a donar'... si no se sienten cómodos no seguimos adelante, no parece justo
karen Humm
, Royal Veterinary College.

 

 

No te pagarán por la sangre de tu mascota: 

Si vas a donar la sangre de tu mascota debes tomar en cuenta que no recibirás un pago por hacerlo, algunos lugares ofrecen descuentos en tratamientos o medicamentos para pulgas en agradecimiento. 

¿Dónde donar sangre?

Averigua con tu veterinario de confianza acerca de este tema.  Es muy importante también que te apoyes con veterinarios colegiados, en lugares profesionales, pues la salud de tu mascota no es un juego. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Qué se necesita para donar?

Tu mascota debe pesar más de 50 libras y tener una edad de entre uno y ocho años. En muchos sitios requieren que el perro tenga microchip, además necesita todas sus vacunas, estar desparasitados y no padecer enfermedades infecciosas. 

En caso de los gatos no pueden pesar más de 8 libras y deben tener una edad de entre uno y ocho años, deben dar negativo para el virus de la inmunodeficiencia y leucemia felina. 

Antes de sacar sangre el veterinario deberá sacar una analítica para conocer el estado de salud del animal. Si la mascota está bien inicia el proceso. 

Una transfusión de sangre puede salvar la vida a otro animal. 

Con información de Gizmodo

Comentar
cerrar