CORONAVIRUS en Guatemala

  • Vida

Estos cinco alimentos pueden subirte el ánimo

  • Por Soy502
24 de diciembre de 2018, 12:12
Estas frutas y verduras podrían ayudarte a subir el ánimo. (Foto: archivo/Soy502)

Estas frutas y verduras podrían ayudarte a subir el ánimo. (Foto: archivo/Soy502)

Hay ciertos alimentos que debido a sus propiedades son calificados como antidepresivos naturales. Estos son algunos que realmente beneficiaran a tu estado de ánimo.

Arándanos

Estos frutos son un poderoso antioxidante y tiene beneficios tan importantes como aumentar la concentración, reducir la fatiga y aliviar el estrés. Lo que inevitablemente causa un mejor estado de ánimo. 

Aguacate

Contiene mucha vitamina B, la cual es esencial en la creación de glóbulos rojos y esencial en la producción de energía. Además ayuda a los neuroretransmisores del cerebro. Eso significa que ayuda a mejorar directamente nuestro estado de ánimo. Y si fuera poco, los aguacates son muy ricos en grasas monoinsaturadas que permiten regular la presión arterial.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Chocolate

Puede que tengas miedo de que te haga subir de peso. Sin embargo, el chocolate negro reduce los niveles de cortisol, que es la hormona que se libera con el estrés y la ansiedad. Además aumenta la serotonina, una enzima que favorece la alegría. También es un gran antioxidante que relaja la presión arterial y favorece a reducir el colesterol. Siempre intenta comer el que contenga al menos el 70% de cacao.

 

via GIPHY

 

Almendras 

Este fruto seco es una gran fuente de magnesio que ayuda a controlar la presión arterial, lo que hace relajar el sistema nervioso. Además contiene un componente que se llama aminoácido triptófano y que eleva nuestro estado de ánimo. 

  • ADEMÁS:

Banano

Esta fruta produce algo parecido que las almendras. Posee triptófano que en combinación con los hidratos de carbono favorece la producción de serotonina que es lo que ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Los deportistas acuden al banano para obtener mayor energía. 

*Con información de Tapas Magazine

Comentar
cerrar