27/02/2021

  • Ciencia

Estos son los últimos fenómenos astronómicos del 2020

  • Con información de Noticieros Televisa
12 de diciembre de 2020, 01:12
Debes estar en un sitio con poca contaminación lumínica para apreciar la mayoría de estos acontecimientos. (Foto: Freepik)

Debes estar en un sitio con poca contaminación lumínica para apreciar la mayoría de estos acontecimientos. (Foto: Freepik)

Quedan ya pocos días para que el año 2020 termine, pero durante estas semanas podrás presenciar varios fenómenos astronómicos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Entre los principales sucesos que ocurrirán están una lluvia de meteoritos, un eclipse de sol y la conjunción de Júpiter con Saturno.

La lluvia de Gemínidas o estrellas fugaces está prevista durante diciembre, pero su punto máximo ocurrirá entre la noche de13 y la madrugada del 14 de diciembre, aunque se puede ver desde el 4 de diciembre.

Para lograr apreciar el fenómeno, lo mejor es estar en una zona con poco contaminación lumínica o en total oscuridad. Además, debido a que la luna se encuentra en fase de nueva, será de gran ayuda para apreciar y fotografiar la lluvia de estrellas.

Eclipse solar

Otro de los sucesos que sorprenderá en algunas partes del mundo será el eclipse solar total que está previsto para el 14 de diciembre.

Pero este fenómeno solo se podrá apreciar en el sur del Pacífico, Chile, Argentina y el sur del Atlántico donde se podrá ver el eclipse de manera total.

En otros países de Sudamérica, el eclipse solo se apreciará de manera parcial, mientras que en otras partes del mundo no será perceptible.

Estrellas Úrsidas

Diciembre también te permitirá apreciar la lluvia de estrellas Úrsidas, la cual se podrá apreciar entre el 17 y 26 de diciembre.

Nuevamente, es recomendable hacerlo en una zona libre de iluminación y con un buen clima despejado para apreciarla a simple vista.

Solsticio de invierno

Para el próximo 21 de diciembre se contempla el solsticio de invierno, fecha en la que también se producirá la alineación de los planetas Saturno y Júpiter.

La cercanía de estos planetas también se conoce como la “Gran Conjunción” y que se podrá apreciar después de la puesta del sol desde cualquiera parte del planeta, generando una imagen de planeta doble.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar