• Vida

Estos tips te ayudarán a viajar sin enfermarte

  • Por Soy502
No la pases mal en tu viaje, es mejor prevenir. (Foto: drjuan.com)

No la pases mal en tu viaje, es mejor prevenir. (Foto: drjuan.com)

Cuando estás de viaje, lo que menos deseas es pasarla mal. Enfermarte durante tus vacaciones implica permanecer en el hotel con fiebre, vómitos o dolor de estómago. 

Por ello, es vital que cuides tu salud a toda costa, para disfrutar la experiencia de la mejor manera. 

Sigue estos consejos para no enfermar durante tu viaje: 

1. Duerme a horas adecuadas

El sitio médico One Medical asegura que dormir poco aumenta el riesgo de enfermar por virus o bacterias. Durante el viaje, mantén una rutina de sueño parecida a la que llevas en casa. Viaja con un antifaz y tapones en los oídos para crear un ambiente ideal para conciliar el sueño. 

Si vas a un lugar con horario diferente, toma una pastilla de melatonina 30 minutos antes de acostarte para ajustar con mayor rapidez tu reloj interno. 

2. Bebe agua embotellada

Sin importar el destino, consume agua sellada, ya que hay bacterias diferentes en cada región del mundo. 

 

 

3. Evita las comidas callejeras y exóticas

Los viajeros suelen enfermarse del estómago cuando prueban todos los alimentos que les ofrecen en la calle, por eso busca siempre sitios donde preparen comida de manera higiénica. 

 

4. Usa repelente de insectos

Si viajas a sitios donde puedes contraer enfermedades por piquetes o garrapatas (chikungunya, lyme, dengue, etc.), no olvides llevar repelente. Aplícalo cada seis horas, tanto en tu piel como en la ropa. 

 

 

5. Evita comer muchos alimentos nuevos

No te excedas de alimentos a los que no estás acostumbrado, que sean muy irritantes, como picantes, o que contengan mucha grasa. Trata de ingerir comidas familiares a tu organismo. 

 

 

6. Lleva un gel antibacterial en tu bolso

Si visitas un lugar donde no puedas lavar tus manos, no olvides este producto. Eso sí, el mejor recurso disponible es el lavado con agua y jabón. 

7. Evita el mareo:

Lleva agua de jengibre para evitar marearte en el viaje. Los alimentos crudos aumentan el mareo, así que evítalos. 

 

8. Usa bloqueador solar

Si viajas a un sitio caluroso, una quemadura de piel puede afectar tu salud. Protégete usando un bloqueador mínimo de FPS 30 o mayor contra los rayos UVA y UVB. Aplícalo cada dos horas y usa sombrero y ropa fresca. Además, es mejor si te alejas del sol de mediodía. 

 

11. Lleva un botiquín básico

Antiséptico (alcohol líquido en gel), agua oxigenada, gasas, vendas, micropor, analgésicos, antiácidos, antidiarreico y antibiótico de amplio espectro no deben de faltar.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Milenio

24 de septiembre de 2018, 14:09

Comentar
cerrar