28/10/2021

Los estragos del huracán "Ida" tras su paso por Luisiana, EE. UU. (videos)

  • Por Jessica Gramajo
29 de agosto de 2021, 14:27
Parte de un techo en el barrio Francés en Luisiana cayó debido a los fuertes vientos provocados por el huracán "Ida". (Foto: CBS News)

Parte de un techo en el barrio Francés en Luisiana cayó debido a los fuertes vientos provocados por el huracán "Ida". (Foto: CBS News)

"Encuentre el ambiente más seguro de su casa y quédese ahí hasta que la tempestad haya pasado", fue el mensaje del gobernador del estado de Luisiana, John Bel Edwards, durante el paso de huracán Ida, que ya ha provocado grandes estragos.

MIRA: Las sorprendentes imágenes del huracán "Ida" desde el espacio

Antes de llegar a Luisisana, Nueva Orleans, Estados Unidos (EE. UU.), este domingo 29 de agosto, el fenómeno natural se fortaleció a huracán nivel 4, lo que ha generado fuertes lluvias y vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Diversos medios han dado a conocer los estragos que Ida ha provocado durante su paso. Uno de ellos es el WDSU, quien mostró un video de Grand Isle justo cuando el huracán tocó tierra.

El meteorólogo Reed Timmer publicó en sus redes sociales el video de un "techo enorme" que fue lanzado en una ráfaga de viento y golpeó un poste de energía. "Ni siquiera puedo expresarlo con palabras", escribió.

Los estragos comenzaron a sentirse desde antes que el huracán tocara tierra. El viento creció y dañó infraestructura en varios lugares, uno de ellos fue el barrio Francés, donde cayó parte del techo de una residencia.

La lluvia y el viento azotaron. Incluso, el huracán ha sido considerado como uno de los más peligrosos que ha tocado tierra en EE. UU.

El mismo presidente estadounidense, Joseph Biden, pidió a las personas que se localizan en la costa del golfo, que sigan las instrucciones de los funcionarios locales y aseguró que, tan pronto como pase el huracán Ida, pondrán todo su poder como país para el rescate y la recuperación de los pobladores.

huracán ida, luisiana, nueva orleans eeuu

La llegada del potente Ida se da 16 años después que el huracán Katrina provocara grandes daños y muertes en toda el área de Nueva Orleans.

Antes de tocar tierra, un enorme árbol cayó en la ciudad de Morgan, golpeando una vivienda. Sin embargo, la mujer que estaba en su residencia salió ilesa.

En este momento, Ida toca tierra en Houma, Luisiana, y una persona graba un video en el que asegura que está azotando con toda su furia.

El analista meteorológico Jean Surel compartió una grabación en la que se realiza una comparación del antes y después del paso del huracán en Luisiana.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar