Principales Indicadores Económicos

Estrenan musical "Mamma Mía!" en Guatemala

  • Por Selene Mejía
05 de julio de 2023, 20:33
Mamma Mía! se podrá disfrutar en Guatemala. (Foto: Teatro Lux)

Mamma Mía! se podrá disfrutar en Guatemala. (Foto: Teatro Lux)

El mítico musical que hace honor a la música de ABBA "Mamma Mia!" podrá disfrutarse en el Teatro Lux.

OTRAS NOTICIAS: ¿Irás a alguno? Estos son los conciertos confirmados para lo que resta del 2023

La puesta en escena escrita por Catherine Johnson, con música y letra de Benny Johnson y Björn Ulvaeus fue estrenada en 1999 y ahora se podrá ver en el país. 

Los involucrados contaron un poco de sus experiencias al realizar el montaje de la historia: 

Ricardo Díaz director de la obra afirmó que su objetivo es sensibilizar a través del artes: "las historias que se cuentan a través de arte intentan concientizar a las personas en relación con situaciones que se viven día a día". 

Lucía Montepeque dijo acerca de su personaje Donna: "utilicé el método actoral basado en referencias y experiencias personales que evocan el sentimiento o emociones que el personaje necesita y las pongo en práctica, si no he tenido alguna experiencia similar utilizo el recurso de empatía, donde el actor se imagina en la posición del personaje".

Alejandro Vidal interpreta a Sam, uno de los posibles padres, al respecto dice:  "Siento que Sam es muy noble pese a sus errores y miedos, nos da una lección al tomar al toro por los cuernos y enfrentar el pasado y aún con miedo pues sigue creyendo en su gran amor, eso lo hace alguien que enamora al actor y al público, una historia para agradecer, me identifico con él en esa necedad de creer en el amor porque siempre vale la pena arriesgarse por ello, es el personaje más miedoso y valiente al mismo tiempo".

Acerca de interpretar a Tanya Andrea Menes cuenta : "Me identifico de muchas formas, esto me da herramientas para entender y construir, aunque yo proyecto de manera distinta que ella estas características, encuentro su perfil de personalidad muy cercano. Además, tengo la suerte de contar con muchas referencias de personas que me rodean que me dan las pinceladas, y piezas faltantes que requiero para poder perfilar mejor el personaje.

Camila Micheo quien interpreta a Sophie dijo: "todas las canciones del musical son especiales pero mi favorita interpretando a Sophie es 'Thank You For The Music', creo que cualquier persona que se dedique a la música se puede sentir identificado con la canción, uno de los dones más hermosos que se puede tener es el conectar y transmitir con la humanidad tantas emociones a través de la música, una melodía es capaz de sanar y sin duda estoy agradecida por la música.

Erick Frías explicó: "Yo me relaciono mucho con Bill, desde ser muy original y auténtico, un hombre que enfrenta el miedo a lo desconocido sin reservas ni medidas por eso es un gran aventurero que le encanta relacionarse con todo tipo de gente. Algunas veces descubre secretos y en otras ocasiones los provoca".

Madelin Guerra afirmó acerca de su actuación: "Personalmente no me costó capturar la esencia de Rosie pues somos muy parecidas, me encanta su energía y forma de ver la vida. Considero que mi carisma, chispa juguetona y pasión han sido elementos propios que he podido aportar a la interpretación de este personaje tan multifacético".

Thiago Medrano dijo "es un honor trabajar en una producción de este calibre y un sueño hecho realidad estar en un musical tan icónico y emblemático como Mamma mía. Se siente como si no fuera real. Y al ser una versión guatemalteca, trato la manera de incluir esta sensualidad que nos caracteriza a los latinos, porque no lo vamos a negar, los latinos somos fuego".

Julio de León aseguró acerca de su papel: "es divertido porque mi personaje en los morning shows en los que he trabajado en los últimos años son muy Harry, un tipo con saco y corbata, pero que no se entretiene hablando tanto de la bolsa como de arreglos florales y recetas de cocina, ese es Harry y un poco he sido yo, pero la magia del teatro y la actuación me permiten convertirlo en un posible padre de la novia, que se reencuentra con su rockero pasado en una isla griega pero canta, baila y transita todas las emociones por las que vale la pena vivir".

Fechas y horarios: 

Mamma Mia! se podrá disfrutar a partir del 15 de Julio 2023, los sábados y Domingos a las 4 de la tarde. La entradas a la venta en Eticket.gt

Precios: 

Platea Central Q250 + Q15 Fee boletería

Platea Lateral Q175 + Q15 Fee boletería

La producción es realizada por Saravandah Producciones / Karina Flores y Patricia Rosenberg. La dirección escénica está a cargo de Ricardo Díaz y Beto Torres/México, la dirección musical: Roberto Estrada / Guatemala

Ensamble: Rashel Montiel, Paula del Cid, Anna Martínez, Julia Rodríguez, Jenny Carrera, Tania Hernández, Mariana del Valle, Fernanda Silva. André Letona, Ángel Archila, Jóse Castillo, Kenny Méndez, Luis Choriego, José Ocampo, Jerson Flores y Santiago Gil.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar