16/01/2022

Sentencian de muerte a joven por vender copias de "El juego del calamar"

  • Con información de El Heraldo de México
24 de noviembre de 2021, 16:23
"El juego del calamar" se convirtió en la mejor producción de Netflix hasta el momento. (Foto: Archivo/Soy502)

"El juego del calamar" se convirtió en la mejor producción de Netflix hasta el momento. (Foto: Archivo/Soy502)

El estudiante será fusilado por un escuadrón, luego de ver y vender copias de la serie "El Juego del Calamar". 

ANTECEDENTES:  Confirmado: "El juego del calamar" tendrá segunda temporada

La emisora Radio Free Asia, con presencia en Corea del Norte, informó que un estudiante norcoreano recibió una sentencia de muerte, luego de vender copias de "El juego del calamar".

Esto aparentemente ocurrió luego de que el joven regresara de un viaje que supuestamente hizo a China. Pero al ser descubierto por las autoridades de ese país, fue detenido junto con otros seis compañeros. 

La sentencia 

La detención se originó, luego de que el gobierno de Corea del Norte diera por sentada la Ley "Elimination of Reactionary Thought and Cultura" en 2020, la cual prohibe que sus ciudadanos vean o distribuyan contenido de entretenimiento provenientes de otros países, como Corea del Sur y Estados Unidos.

Y tras encontrarlo culpable de distribuir el material de la popular serie de Netflix que es una compañía estadounidense, será ejecutado por un escuadrón de fusilamiento.

Los demás aprehendidos también tendrán una sentencia, uno pagará cadena perpetua por comprar el material, mientras que los otros cinco jóvenes tienen que realizar trabajo forzado durante cinco años, por haber visto la serie. 

Inician investigación 

Por otra parte, la emisora radial dio a conocer que lo empleados de la escuela en donde se distribuyó y vio el material, fueron despedidos y otros desterrados. 

La noticia ha hecho auge en otros medios internacionales como el Daily Mail y The Mirror, quienes añadieron que las autoridades de ese país han iniciado una investigación para poder determinar cómo fue que introdujeron el material en las fronteras.

También pretenden ampliar la búsqueda para poder obtener más información al respecto y así saber si existen copias o si otras personas estuvieron involucradas. 

Mira aquí el trailer 

*Con información de El Heraldo de México. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar