27/09/2022

El nuevo estudio que revela la eficacia de las vacunas ante las variantes

  • Con información de Infobae
15 de febrero de 2022, 18:42
Vacunas
Una nueva investigación realizada en Estados Unidos indica que la protección de las vacunas contra las variantes del Covid-19 alcanza hasta el 90%.  (Foto: Archivo/Soy502)

Una nueva investigación realizada en Estados Unidos indica que la protección de las vacunas contra las variantes del Covid-19 alcanza hasta el 90%.  (Foto: Archivo/Soy502)

¿En realidad protegen las vacunas contra las variantes de Covid-19?, expertos revelan los resultados de un nuevo estudio. 

OTRAS NOTICIAS:  Tinnitus, el nuevo síntoma relacionado con la variante Ómicron 

Científicos del Instituto de Inmunología de La Jolla, San Diego, Estados Unidos, actualizaron los resultados sobre los beneficios que ofrecen las vacunas contra el Covid-19.

Fue a través de un reciente estudio, en donde pudieron obtener nueva información. Según los expertos, estos biológicos generan protección sobre todo contra las variantes del virus del SARS-CoV-2. 

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Cell, las vacunas generan una alta eficacia y ayudan a reducir los casos graves de la enfermedad.  

Impresionantes resultados 

Lo anterior se debe a la respuesta inmune por parte de las células T, las cuales se logran conservar y hacen frente sobre todo con Ómicron, la variante más nueva.

Se obtuvo un 90% de eficacia en cuanto a la protección. Esta alta cifra es independientemente de las marcas de vacunas, pues los datos que se proporcionaron indican que luego de recibir una dosis, se inicia con la protección de manera efectiva. 

"Se observó que las células T de cada individuo vacunado están entrenadas para reconocer no un solo elemento de la proteína espiga del SARS-CoV-2, sino un promedio de unas 20 piezas diferentes del virus”, dijo Gilberto Filaci, director de la Unidad de Bioterapia del Hospital Policlínico IRCCS San Martino y uno de los autores del estudio.

“En la práctica, estas células se comportan como alguien que puede reconocer a una persona a partir de 20 detalles diferentes del rostro: incluso si luego usa un par de anteojos o se corta el cabello, es muy poco probable que estos cambios sean tales como para hacer la identidad de la persona irreconocible”, agregó.

(Foto: FDA)
(Foto: FDA)

Protección duradera 

Asimismo, el experto señaló que la protección puede prolongarse por varios meses.

“Dados los resultados de las pruebas a los seis meses de la vacunación, es muy probable que las células T de las personas vacunadas den lugar a una protección inmunológica a largo plazo o muy duradera frente a futuras variantes de enfermedades graves”, finalizó la explicación del médico.

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar