El exfiscal de la FECI, Rudy Herrera, emitió un comunicado para dar sus razones de por qué salió al exilio.
ADEMÁS: Dos exalcaldes deberán enfrentar proceso penal por el Caso Cambray
Rudy Manolo Herrera Lemus explicó en el comunicado que fue uno de los fiscales a cargo del caso Comisiones Paralelas y tuvo que salir de Guatemala y radicarse en Washington "para evitar ser víctima de una injusta persecución".
Esa persecución afirma está "diseñada para castigar a quienes nos atrevimos a exponer la corrupción y exigir que quienes se benefician de ella rindan cuentas".
Expone a Consuelo Porras
Denuncia que la fiscal general, Consuelo Porras, "llegó con la misión de garantizar impunidad a las redes criminales que, en teoría, debería investigar".
Asegura que desde la llegada de Porras al Ministerio Público "hizo las cosas difíciles para los fiscales" y hace ver que los últimos meses se empeoró la situación. "Las investigaciones solo avanzan si son contra actores incómodos", puntualiza.
Ante esta situación el exfiscal Rudy Herrera anuncia que presentará acciones legales en contra de Consuelo Porras y su equipo de trabajo.
"Dedicarse a impedir el avance de la justicia es lo contrario de la función para la que fue seleccionada y para la los ciudadanos guatemaltecos pagan su salario".
Casos injustos
Rudy Herrera hace ver que los casos recientes en contra de sus colegas son una "persecución injustificada".
Aquí puedes leer el comunicado:
