Un restaurante de parrilladas expuso a una influencer guatemalteca que quería "comer de gratis".
OTRAS NOTICIAS: Chef exhibe a influencer que quería "comer gratis" en su restaurante
A través de su cuenta de "X" (antes Twitter), un negocio de parrilladas argentinas instalado en Guatemala, exhibió a una influencer que quería "comer de gratis", a cambio de promocionar los platillos y productos en sus redes sociales.
El chef y dueño del negocio "Dieguitos & Mafaldas", mostró la conversación que sostuvo con la creadora de contenido, prefirió ocultar su identidad.
"Hola, buenas tardes, quería saber si le interesa realizar un intercambio de sus productos por publicidad. Soy foodie y le presento a mis seguidores, nuevos productos donde les comparto mis experiencias", escribió la influencer.
Ante la solicitud de la guatemalteca, el propietario del restaurante le respondió con un contundente mensaje.
"Hola buenas tardes, un placer. Soy Javier, gracias por escribir. Me interesaría saber qué tipo de experiencia compartes con tus seguidores, para saber si mis productos se adaptan a las críticas que pudieras realizar. Donde estudiaste gastronomía? que tipo de crítica gastronómica harías? a qué público está dirigida?", le respondió el dueño del restaurante a la influencer.
Tras enviarle su opinión sobre el canje que buscaba la influencer continuó insistiendo, asegurando que tenía una comunidad de más de 110 mil seguidores, y eso le podía beneficiar al dueño del restaurante.
"Gracias, no estudié gastronomía, tengo un canal con más de 110 mil seguidores y podría potenciar tus ventas con posibles nuevos clientes", le respondió la persona al dueño del restaurante.
Pero el chef le indicó que si no tenía conocimiento de gastronomía no podía recomendar sus productos.
"Ahh, entonces si no sabes nada de gastronomía, como podes evaluar los productos y hacer una crítica coherente, solo por tener un canal con 100k seguidores no te hace experta en nada", puntualizó el dueño del restaurante, negándose a cerrar un trato.
Tras la fuerte respuesta del dueño del restaurante, varios guatemaltecos reaccionaron positivamente en las redes sociales, señalando que tener seguidores en las redes sociales no les da el derecho para consumir en negocios de manera gratuita.