Tras permanecer prófugo más de un año, el exjefe de Recursos Humanos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Carlos Pinzón, deberá permanecer en prisión preventiva en Mariscal Zavala, según resolvió el Juzgado Quinto de Instancia Penal.
La titular del Juzgado, Judith Secaida, ordenó que Pinzón fuer enviado al centro carcelario referido, luego de ligarlo a proceso por los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.
Fiscalía reproduce escuchas telefónicas que vinculan a Pinzón @soy_502 pic.twitter.com/j0pecU9zYf
La juzgadora también decidió fijar un plazo de dos meses para la ampliación de la investigación contra Pinzón, quien ha sido vinculado al caso penal conocido como "Redes".
- LEE TAMBIÉN...
#PorSiNoLeíste Se entrega exjefe de RRHH de SAT que habría participado en caso Redes https://t.co/a2KPeqW25z pic.twitter.com/Bmdf609HNi
De acuerdo con la Fiscalía, el sindicado fue parte de la red que facilitó de forma anómala que la compañía Zeta Gas se beneficiara con un depósito aduanero privado en la adyacencia a Puerto Quetzal.
- RECUERDA...
Caso Redes: Las escuchas que vinculan al operador con empresa Zeta Gas: http://t.co/yVWfJl2cRJ pic.twitter.com/KAbBXkp4dy
Por el caso Redes también se ha dictado autor de procesamiento contra el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Martínez; el juez suplente, José Luis Patán; y el exsuperintendente, Carlos Muñoz.





