El Irtra publicó este 1 de septiembre un acuerdo en el cual exonera de multas por mora a los patronos.
OTRAS NOTICIAS: Aquí radica la clave del éxito del IRTRA
Este jueves 1 de septiembre, el Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) publicó el Acuerdo 2-2022. En este documento se lee que la La Junta Directiva de dicha entidad ordenó exonerar los recargos contra los patronos que han presentado retrasos en sus pagos.
La publicación señala que el Irtra sigue el camino que tomó el Instituto Guatemalteco del Seguro Social (IGSS) anunciado en febrero pasado, cuando fijó la exoneración para los patronos de recargos adicionales.
El artículo 1 del acuerdo señala la exoneración del 100% de los recargos sobre el impuesto de recreación, así como de los recargos por mora e intereses resarcitorios a los patronos afectos del sector privado que hayan incurrido en mora. La medida entra en vigencia este 1 de septiembre.
“La exoneración será aplicable conforme a lo que está estipulado en el acuerdo 1504 y 1519 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) a excepción del plazo apara la aceleración de los Reconocimientos de Deuda que no podrá exceder de doce meses, contados a partir de la subscripción de los mismos”, se lee en el acuerdo. Es decir que está medida tendrá duración de seis meses.
