• #Voto502

Los expertos extranjeros que evaluarán el software del TSE

  • Por Jessica Gramajo
25 de julio de 2019, 10:07
El software que usó el TSE para los resultados preliminares generó críticas y denuncias penales por supuestos errores. (Foto: Archivo/Soy502)

El software que usó el TSE para los resultados preliminares generó críticas y denuncias penales por supuestos errores. (Foto: Archivo/Soy502)

Expertos internacionales iniciarán este viernes la revisión del software que utilizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la transmisión de datos preliminares durante la primera vuelta.

El software fue objeto de críticas y hasta denuncias penales debido a supuestos errores que habría provocado distorsión en los resultados de los comicios generales.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Los magistrados del TSE indicaron que el objetivo es verificar el funcionamiento del sistema de transmisión de datos de resultados preliminares, con el propósito de evitar complicaciones durante la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.

Julio Solórzano, presidente del TSE aseguró que los especialistas tienen una amplia experiencia en elecciones y forman parte de una misión de observación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

La evaluación iniciará este viernes, luego de que los fiscales de las agrupaciones políticas y ciudadanos a través de las redes sociales identificaron varios errores que habrían provocado varias denuncias penales ante el Ministerio Público (MP), entidad que ya se encuentra realizando una investigación.

"El diagnóstico concluirá con la realización de pruebas específicas de seguridad, confiabilidad y consistencia del sistema de transmisión de datos", detallaron.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar