06/12/2022

"Llamada intimidatoria": exponen a extorsionista en pleno programa de radio

  • Con información de Vistazo
23 de marzo de 2022, 10:30
El periodista expuso la llamada cuando se encontraba en su programa en vivo en Ecuador. (Foto: Shutterstock)

El periodista expuso la llamada cuando se encontraba en su programa en vivo en Ecuador. (Foto: Shutterstock)

El conductor de un programa radial recibió una llamada intimidatoria. 

VIRAL: Hombre deja caer una pesa en la cabeza a otro en un gimnasio

El presentador de televisión, Luis Antonio Ruiz, denunció que recibió una llamada de un hombre que decía ser miembro de la banda criminal "Los Choneros", una peligrosa banda de delincuentes de Ecuador

Esto ocurrió mientras el periodista participaba en su programa radial en Guayaquil. En ese momento, al aire, Ruiz decidió poner en altavoz al supuesto chonero para que la audiencia escuchara lo que le decía.

“Estás hablando con 'Yaki' de Los Choneros, tengo a mi mano derecha a 'Ben 10', tengo a Ricardo, al patrón Adolfo, 'Fito Chonero', él está escuchando la conversación. Creo que usted ha escuchado todos nuestros movimientos”, dice parte de la conversación publicada por el periodista en redes sociales.

Ruiz le responde que está siendo escuchado por toda la audiencia y dicta al aire el número de teléfono desde el que recibe la llamada. Asimismo, le hace saber al hombre que ya ha reportado la situación a la Policía Nacional y cuelga.

“Recibí la llamada de un sujeto que decía era chonero. La puse al aire. Esto es mentira, señores. Inteligencia policial ha detectado que son llamadas que hacen de otros países. Usted búrleseles y cierre”, señaló en su cuenta de Twitter el presentador.

 

 

Este tipo de llamadas extorsivas se han vuelto comunes en Ecuador, se hacen pasar por supuestas bandas que buscan dinero a cambio de dar protección o para supuestamente evitar asesinatos.

Según cifras policiales, en el 2021 hubo 1,628 casos de extorsión digital, dato que supera al registrado en 2019 y 2020.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar