Facebook admitió haber proporcionado acceso a información de millones de sus usuarios a más de medio centenar de empresas tecnológicas, a pesar de haber dicho públicamente en 2015 que restringiría dicho acceso.
La confesión es parte de las 747 páginas que fueron entregadas al Congreso de Estados Unidos en respuesta a cientos de preguntas realizadas por los congresistas en abril de este año a Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red social.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
En los documentos, Facebook dijo que otorgó una extensión especial "única" de seis meses a 61 compañías para que pudieran cumplir con la nueva política de privacidad de la red social, empresas entre las que se encuentran Apple, Microsoft, Samsung y BlackBerry entre otras, a quienes fueron compartidos los datos sin el conocimiento de los usuarios.
La revelación es parte del segundo intento de Facebook por responder a preguntas de los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. En junio, la red social publicó sus respuestas a algunas de las preguntas del comité, muchas de las cuales respondió Zuckerberg durante esa audiencia al decir que haría que su equipo "volviera" a los legisladores con las respuestas.
En abril, Zuckerberg compareció ente el senado durante más de cinco horas.
El testimonio de Zuckerberg ante el Senado y la Cámara en abril tuvo lugar mientras Facebook lidiaba con un escándalo que involucró a Cambridge Analytica, una consultora con vínculos con la campaña presidencial de Donald Trump, que tuvo acceso a información personal de hasta 87 millones de la red social.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
Particularmente, los legisladores se mostraron preocupados sobre el acceso que Facebook ha dado a Huawei, empresa china de cuyos servicios y redes desconfía el gobierno estadounidense, debido a que podrían servir como parte de un programa de espionaje del gobierno chino.
- ADEMÁS:
*Con información de Cnet






