18/10/2021

El motivo de la caída de Facebook del 4 de octubre

  • Por Selene Mejía
05 de octubre de 2021, 14:41
Facebook explicó a través de un comunicado qué ocurrió el 4 de octubre que provocó su caída. (Foto: Pexels)

Facebook explicó a través de un comunicado qué ocurrió el 4 de octubre que provocó su caída. (Foto: Pexels)

Tras 7 horas fuera de servicio, el gigante de las redes sociales Facebook reveló en un comunicado a qué se debió la caída ocurrida el 4 de octubre de 2021. 

OTRAS NOTICIAS: "Perdón por la interrupción", Mark Zuckerberg tras la caída de Facebook

A través de Facebook Engineering y en un documento actualizado el 5 de octubre, el vicepresidente de Infraestructura de Facebook, Santosh Janardha, explicó qué ocurrió exactamente:  

"A todas las personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lamentamos las molestias causadas por la interrupción en nuestras plataformas... La causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, esto complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver el problema rápidamente".

"Nuestro equipo de ingeniería aprendió que los cambios de configuración en nuestro enrutador de red troncal (Backbone Router), que coordina el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causó problemas que interrumpieron la comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, paralizando nuestros servicios", explicó.

Un enrutador de red troncal es un tipo de enrutador que vincula sistemas separados en diferentes mallas de una red entre sí. Hace posible la conexión de cualquier sistema independiente con redes externas.

(Foto: Facebook Engineering)
(Foto: Facebook Engineering)

El representante continuó asegurando que los datos personales de los usuarios no corren peligro y que el asunto no se debió a algo externo:

 

"Queremos dejar en claro que no hubo actividad maliciosa detrás de esta interrupción, la causa principal fue un cambio de configuración defectuoso por nuestra parte. Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad".

En nombre de la plataforma también pidió una disculpa: 

"Entendemos el impacto que tienen las interrupciones como estas en la vida de las personas, así como nuestra responsabilidad de mantener informadas a las personas sobre las interrupciones en nuestros servicios. Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para que podamos continuar mejorando nuestra infraestructura", concluyó. 

Lee aquí el comunicado

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar