• Tecnología

Facebook te dirá si Cambridge Analytica tiene tus datos

  • Por Soy502
Facebook te dirá si tus datos están comprometidos. (Foto: eldiario.es)

Facebook te dirá si tus datos están comprometidos. (Foto: eldiario.es)

A partir de hoy, Facebook informará a sus millones de usuarios si sus datos han sido comprometidos de alguna manera en el escándalo de Cambridge Analytica

En un comunicado la empresa, Mark Zuckerberg informó que a partir de hoy se mostrará una notificación a todos los usuarios en la parte superior de la aplicación o página web en la que insta a revisar las aplicaciones con las que se ha compartido información en algún momento.  

Dependiendo de si los datos se han visto comprometidos por Cambridge Analyitica o no, se recibirá un segundo aviso para revisar cómo afecta dicho uso de información. 

Mostraremos a las personas un enlace en la parte superior de sus 'Noticias' para que puedan ver qué aplicaciones usan y la información que han compartido con esas aplicaciones
Comunicado de Facebook.

La compañía también implementará la opción de borrado absoluto de los mensajes de Messenger y de las aplicaciones que ya no se desean para frenar el descontento contra la plataforma. 

Con estas acciones, Facebook está tratando salir del agujero en el que se encuentra, pues debido al escándalo quedó en discordia la posición de la empresa frente a la privacidad. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Hipertextual. 

10 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar