*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Facilitan registro de médicos recién graduados y extranjeros

  • Por Evelyn De León
17 de junio de 2020, 18:06
Los médicos que obtengan el número de colegiado activo temporal podrán unirse al Ministerio de Salud en la lucha contra el Covid-19 en Guatemala. (Foto con fines ilustrativos /AFP) 

Los médicos que obtengan el número de colegiado activo temporal podrán unirse al Ministerio de Salud en la lucha contra el Covid-19 en Guatemala. (Foto con fines ilustrativos /AFP) 

El Colegio de Médicos y Cirujanos está facilitando el registro para otorgar el número de colegiado activo, a los profesionales de la medicina que se graduaron y no han logrado registrar su título académico. También a los médicos extranjeros que lo soliciten. 

Con este método las autoridades del Ministerio de Salud esperan la incorporación de más doctores en la lucha contra el Covid-19. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Así funciona 

El trámite temporal fue autorizado por la junta directiva del Colegio de Médicos en dos situaciones: cuando los doctores finalizaron sus estudios y ya tienen el título, pero no han podido obtener el registro del mismo debido a que las instituciones que lo certifican se encuentran cerradas por las restricciones para evitar contagios de coronavirus. 

Y cuando los extranjeros no pueden realizar el trámite ante la Universidad de San Carlos, también por las limitaciones. 

En ambos casos el Colegio de Médicos extiende la colegiación temporal, se hace firmar una carta de compromiso a los facultativos y se les advierte que tienen plazo de 30 días, después de regresar a la normalidad, para terminar de complementar la papelería. De lo contrario el número de colegiado de desactivará. 

Aquí puedes ver otros detalles: 

 

 

La asociación gremial informó que ya envió a las autoridades del Ejecutivo una carta con los detalles de la disposición. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar