19/09/2020

  • Fútbol nacional

Fallece “El aguacatón”, reconocido aficionado de Antigua GFC

  • Por Fredy Hernández
04 de agosto de 2020, 10:08
El Aguacatón Antigüeño era un personaje querido y admirado entre los seguidores de Antigua GFC. (Foto: Archivo/Soy502)

El Aguacatón Antigüeño era un personaje querido y admirado entre los seguidores de Antigua GFC. (Foto: Archivo/Soy502)

Los aficionados del equipo Antigua GFC se sorprendieron este martes luego que trascendiera que uno de los mayores seguidores del equipo panzaverde había fallecido.

Se trata de Juan José Martínez Ortiz, quien era recocido en el estadio Pensativo como “El Aguacatón Antigüeño”, que animaba a su equipo cada vez que jugaba de local.

Por medio de la página Layas Channel, se dio a conocer la partida de este personaje enamorado del fútbol, aparentemente por causa de la Covid-19.

Su legado

Martínez Ortiz conversó en una entrevista especial para Soy502 en diciembre de 2017, donde habló sobre el origen de su personaje.

"Fue hace ocho años (en 2017) cuando con un amigo decidimos crear un personaje que nos permitiera apoyar a nuestro club con jocosidad. Tenía que tener el sello de nuestro pueblo y entonces así surgió el Aguacatón", explicó Juan José.

Cada vez que Martínez Ortiz se caracterizaba, le tomaba cerca de seis horas para pintar su cuerpo con los colores verde y amarillo, y simular un aguacate.

"El Aguacatón" era originario de Ciudad Vieja y aseguró que llevaría con honor y alegría el personaje hasta que el cuerpo se lo permitiera.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar