25/09/2020

  • Comunidad

Fallece Harris Whitbeck (padre), exdiputado y exfuncionario

  • Por Soy502
05 de diciembre de 2019, 12:12
Harris Whitbeck Piñol (al centro de la fotografía) falleció este miércoles a los 86 años. (Foto: Facebook / Jorge Mario Andrino)

Harris Whitbeck Piñol (al centro de la fotografía) falleció este miércoles a los 86 años. (Foto: Facebook / Jorge Mario Andrino)

El exdiputado Harris Howell Thadeus Whitbeck Piñol y padre del periodista del mismo nombre Harris Whitbeck, falleció este miércoles a los 86 años. La información fue compartida por el mismo hijo en redes sociales.

Whitbeck estuvo involucrado en la política nacional ya que fue diputado de 1993 a 1996 durante el Gobierno de Ramiro de León Carpió. Además, fue candidato a la vicepresidencia en 1995 como compañero de fórmula de Teresa Ríos de Sosa, esposa de Efraín Ríos Montt. Sin embargo, su candidatura fue rechazada por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.

(Foto: Escuela de Gobierno)
(Foto: Escuela de Gobierno)

Harris Whitbeck Piñol era Ingeniero Civil, graduado en la Universidad de Auburn, Alabama y el año 2000 fue nombrado Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Comisionado Presidencial para el Plan Puebla – Panamá, Miembro y Coordinador de la Unidad Presidencial para la Resolución de Conflictos –Upreco-, entre otros cargos que ostentó hasta enero del año 2002.

De 2004 a 2008, Whitbeck fue Comisionado Presidencial para la Reforma, Modernización y Fortalecimiento del Estado y de sus Entidades Descentralizados –Copre- y Presidente de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Administración Pública –Inap-

Familiares y amigos velan a Whitbeck en Funerales Reforma y el sepelio se realizará este jueves en el Cementerio Las Flores.

Comentar
cerrar