El maestro alfarero Cruz Enrique España Menchú falleció el viernes 13 de noviembre, por un problema cardiaco a los 70 años.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Originario de San Felipe de Jesús, La Antigua Guatemala, España fue el máximo representante de la alfarería en el país, con una carrera de más de 60 años, pues como él mismo lo narraba empezó a trabajar la cerámica a los 6 años, "a través de las tareas que me asignaba mi padre”
Destacó a nivel internacional por sus hermosas figuras de aves. También moldeó rostros, personalidades guatemaltecas, animales, frutos y plantas en barro, entre otros.


España fue parte del libro “Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica“, editado en México, por Fomento Cultural Banamex (Banco Nacional de México), en el que se destacó su obra.
Fue presidente de la Casa de la Cultura de La Antigua Guatemala y de la Asociación de Artesanos de San Felipe de Jesús.
“Yo soy a través de mi obra”. Conoce las creaciones del maestro alfarero Cruz Enrique España: https://t.co/8ngDfP8B8b pic.twitter.com/KNVqrHm5Mu
El fallecido maestro alfarero fue considerado embajador cultural del arte popular del país. Sus obras se venden y exhiben en galerías internacionales.
Descanse en paz el maestro ceramista Cruz Enrique España.
TE PUEDE INTERESAR:






