Su corazón dejó de latir, dijeron los médicos que trataban al periodista Luis Aceituno.
OTRAS NOTICIAS: Localizan fallecido a un reconocido periodista y locutor
La literatura y el periodismo guatemalteco están de luto, pues este domingo 8 de diciembre trascendió el fallecimiento del periodista, crítico y escritor antigüeño, Luis Aceituno.
El medio eP Investiga confirmó la muerte del profesional esta mañana, en un hospital de la ciudad capital, donde permanecía en observación por una afección cardiaca. Según el parte médico, su corazón dejó de latir.
Aceituno tuvo un largo recorrido, tanto en su formación académica como en el desarrollo de su profesión; además, deja un importante legado en la literatura guatemalteca.
El profesional egresó de la Universidad de San Carlos (Usac) y continúo sus estudios en París, ciudad donde residió durante más de una década. Ahí se ganaba la vida como escritor de cuentos sicalípticos.
A su regreso a Guatemala, trabajó como jefe de la redacción cultural del diario El Periódico, también se desempeñó como director de la revista cultural El Acordeón y redactor jefe de cultura en el Diario de Centroamérica.
En su calidad de docente, se desempeñó en la Universidad Rafael Landívar, Usac y el Centro Cultural de España en Guatemala.
Como escritor, deja varias obras. Algunas de ellas son:
- La puerta del cielo
- Los años sucios
- Dos extraños en la noche
- El día que mataron a John Lennon y otras historias del lado B