01/07/2022

Nueva modalidad de estafa por mensajes con falsas ofertas de trabajo

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de mayo de 2022, 14:41
Guatemaltecos recibieron un mensaje que ofrecía ingresos fáciles. (Foto: captura pantalla) 

Guatemaltecos recibieron un mensaje que ofrecía ingresos fáciles. (Foto: captura pantalla) 

Cientos de guatemaltecos han denunciado en redes sociales un mensaje que llega a sus celulares con el ofrecimiento de ingresos por medio de una nueva agencia de publicidad. 

MIRA: Procesan a quienes pedían dinero a cambio de "trabajo" en el MP y Salud

"¡Somos una empresa de publicidad formal y real! ¡Puede verificar la licencia comercial y cualquier documento!", se lee al inicio del mensaje que, aparentemente es de una compañía que ofrece un ingreso de forma rápida. 

El mensaje es enviado por un extraño correo electrónico, en el que solamente se pide contactar a un número de celular donde un "gerente" ayudará en el proceso de inscripción para ganar un salario diario de 20 dólares

El usuario Victor Salguero colocó un hilo en Twitter, donde explicó paso a paso la forma en que intentan estafar a los usuarios con ofrecimientos laborales. 

Salguero documentó que al guardar el número telefónico, una persona supuestamente de Francia llamada Aiden comienza a explicarte que el proceso es fácil y se requiere que tengas redes sociales para aplicar al puesto. 

Además, la persona asegura que será el gerente y para darle seguimiento al proceso el interesado debe ingresar a un link donde debe registrarse, al finalizar ese "simple paso" se le acreditará a la persona un dólar. 

Sin embargo, Salguero documentó que todo se trata de un link para robar identidad y extraer información del usuario, por lo que no recomienda realizar esta acción para evitar fraudes o estafas. 

La Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra investigando el caso de esta serie de mensajes recibidos en Guatemala y el Ministerio Público (MP) confirmó que indagan si este tipo de estafa se desarrolla desde el país o proviene de Sudamérica.

Usuarios en redes han confirmado que recibieron ese mensaje y además hicieron un llamado a no dejarse sorprender con este tipo de estafas que buscan extraer información personal. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar