28/09/2020

  • Comunidad

A un año de la explosión en zona 11, familia aún espera justicia

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de febrero de 2020, 11:02
Este 17 de febrero se cumple un año de la explosión en el apartamento de la zona 11. (Foto: Archivo/Soy502) 

Este 17 de febrero se cumple un año de la explosión en el apartamento de la zona 11. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una explosión en un edificio de apartamentos de la zona 11 capitalina consternó a residentes, vecinos y, sobretodo, a los familiares de los afectados de aquel domingo 17 de febrero del 2019, quienes a un año de los hechos continúan buscando respuestas. 

El hecho se registró en el edificio de apartamentos conocido como Santa María de las Charcas en la zona 11 capitalina. Finalmente se supo que la misma fue provocada por una mala instalación en el sistema tuberías que transporta el gas en el edificio.

La explosión causó heridas graves a una pareja de esposos.  Esto provocó la muerte de la doctora María José Carrillo junto al bebé que esperaba. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El Ministerio Público (MP) confirmó que la investigación, iniciada de oficio, continúa pero advirtieron que no podían dar más detalles al respecto. 

  • LEE: 

Familiares y vecinos 

La hermana de la víctima, Layla Carrillo Quan, compartió el pasado 12 de febrero en su cuenta de Facebook imágenes que muestran los daños a los apartamentos vecinos al de María José, y los cuales a la fecha no se han reparado. 

“Quisiera pensar que habrá algún tipo de reparación a la pérdida de mi hermana, pero no es así nuestra realidad.  Sin embargo espero que las familias afectadas económicamente se les repare el daño”, agregó Lyla. 

En la publicación se observan fotografías de los daños del edificio y las malas prácticas empleadas para la edificación de algunas áreas. 

Las imágenes fueron colocadas por Rodrigo José Corzo quien hizo un llamado a las personas que adquieren propiedades. “Yo confié en la compra de mi propiedad ya que hay entidades, empresas e instituciones, pero al ver cómo quedaron los muros y techos, quedé horrorizado de cómo nuestra familia no murió en los años que vivimos allí”, afirmó. 

Comentar
cerrar