• Comunidad

La familia de Anthony, el pequeño héroe, necesita tu ayuda

  • Por Soy502
21 de marzo de 2019, 15:03
Anthony salvó a su hermanito de morir ahogado. Sin embargo, él ya no pudo salir y la corriente lo arrastró. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Anthony salvó a su hermanito de morir ahogado. Sin embargo, él ya no pudo salir y la corriente lo arrastró. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Anthony Alexis Suárez tenía 13 años. El martes salió a jugar con su hermano de 7 años a un campo cercano al río Las Vacas. Su hermanito pequeño resbaló cuando intentaba rescatar su pelota y cayó en el río lleno de basura.

Anthony, sin pensarlo, se lanzó al basurero para salvar al pequeño de morir ahogado. Logró sacarlo. Lo empujó fuera del peligro. Sin embargo, él ya no pudo salir y la corriente lo arrastró. Luego de 24 horas de búsqueda, los bomberos encontraron su cuerpo.

El recate del menor se complicó debido a la gran cantidad de basura que se encuentra en el lugar. En medio de la basura, los socorristas emprendieron la dura tarea, pero no lograron rescatar con vida a Anthony.

Un héroe servicial

Miriam Suárez, su madre, lo recuerda como un niño servicial. "Le gustaba ayudar a su primo a preparar pan. Siempre fue un niño muy acomedido", manifiesta su madre.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Sin embargo, la familia no puede costear los gastos para enterrar al pequeño y por ello pide ayuda a los guatemaltecos para poder darle digna sepultura.

Así puedes ayudar

La familia no cuenta con los recursos suficientes. Son cinco hermanos que viven junto a su mamá en una humilde vivienda bajo el Puente Belice, en el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza.

Miriam indicó que por la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le entregaría el cuerpo del menor. En la noche lo velarán junto a sus amigos de la comunidad y este viernes esperan realizar el entierro.

Para ayudar a los familiares del pequeño héroe puedes depositar a la cuenta monetaria del banco Banrural a nombre de Enma Carolina Suárez con el número de cuenta: 31-85932-200 o contactar con los miembros de la familia a los teléfonos: 5562-0623 y 5117-8096.

Comentar
cerrar