06/07/2022

Tour de Francia: Fanática del cartel que provocó accidente masivo rompe el silencio

  • Con información de Infobae
01 de julio de 2021, 11:34
Fanática de Tour de Francia rompió silencio luego del accidente que provocó. (Foto: AFP)

Fanática de Tour de Francia rompió silencio luego del accidente que provocó. (Foto: AFP)

La mujer francesa que provocó un caos en el Tour de Francia declaró ante los investigadores y aseguró que "no se dio cuenta de su error".

EN CONTEXTO: Capturan a la mujer espectadora que provocó múltiple caída en el Tour de Francia

El histórico accidente que se desató en el Tour de Francia el pasado sábado por culpa de una espectadora comienza a esclarecerse luego de la detención de la responsable del hecho. 

La mujer, una ciudadana francesa nacida en 1990, declaró ante los investigadores y dio detalles.

“Tiene un sentimiento de vergüenza, de miedo ante las consecuencias de su acto, dice estar angustiada por el impacto mediático de su estupidez”. Estas declaraciones las compartió el portal Le Parisien.

Quería enviar un "cariñoso" mensaje

Según les contó a los encargados de tomarle la declaración, la mujer quiso “enviar un mensaje cariñoso a la atención de sus abuelos, espectadores incondicionales y asiduos del Tour de Francia”.

El cartel que portaba decía “Allez Opi-Omi!”, un mensaje que mezcla francés y alemán y estaba dirigido a su abuela, originaria de Alemania y fanática de esta competencia de ciclismo francés.

El juez encargado contó que la mujer “tardó mucho en darse cuenta de lo sucedido” e insistió en que “no se dio cuenta de su error”.

La responsable del suceso vive con su pareja en el norte de Finisterre, cerca de donde provocó este accidente. Al darse cuenta de lo que había sido responsable, decidió presentarse “espontáneamente” durante el mediodía del miércoles ante la gendarmería del departamento de Finisterre y rápidamente quedó detenida por “poner en peligro la vida de otras personas por mala conducta intencional”.

Según la el sitio Ouest France, primero ejerció su derecho de ver un médico antes de declarar ante las fuerzas policiales ya que “resultó herida en el brazo”.

Recuerda aquí el momento: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar