Tribunal ordena aclarar que Farruko Pop no tenía vínculos con pandillas.
Otras noticias: ¡Condenados a prisión! La sentencia por el asesinato de Farruko Pop
"Farruko Pop no era pandillero", así lo dejó claro una sentencia reciente del Tribunal Décimo de Sentencia Penal, que no solo condenó a los responsables del asesinato del cantante e influencer, sino que también ordenó publicar una aclaratoria para limpiar su nombre y mencionar que Sebastián Pop era un hombre ejemplar.

La sentencia establece que Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop, no tenía ningún vínculo con la pandilla Barrio 18, como se especuló en redes sociales tras su trágica muerte.
Además, también se pide hacer público que Carlos Pop, su hermano, no tuvo ninguna implicación en el crimen.

Por la desinformación
La medida fue incluida como parte de la reparación digna para su familia, afectada no solo por el asesinato, sino también por los rumores y la desinformación que circularon luego del hecho.
La resolución judicial deberá ser publicada en el Diario de Centro América y en otro de circulación nacional, con la aclaratoria incluida.
La sentencia
Carlos Roberto López Ortiz y Marcos Daniel Zunún fueron condenados por su participación en el crimen. El segundo recibió una pena de 29 años de prisión, mientras que el primero fue condenado a 20 años y cuatro meses. Además, deberán pagar una indemnización.

¿Quién fue Farruko Pop?
Farruko Pop fue un joven cantante y creador de contenido guatemalteco, originario de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, y miembro del pueblo Q'eqchi', quien se dio a conocer en TikTok y otras plataformas por sus videos y su deseo de triunfar en la música.
El lunes 20 de mayo de 2024, el cantante desapareció tras haber sido citado por Beberly de 15 años de edad en la colonia El Limón, zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

La vida de Pop terminó de forma violenta el sábado 25 de mayo de 2024. Cinco días después fue encontrado enterrado en una vivienda abandonada del mismo sector.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó que murió por asfixia por estrangulamiento, y las autoridades vincularon su asesinato a integrantes de la pandilla Mara 18 que opera en esa zona.
La familia de Pop solicita que esta resolución se difunda por los medios de comunicación para que la sociedad sepa que el crimen no quedó impune.
“Voy a conseguir una vida “. Farruko Pop en un video con sus abuelitos , decía que quería hacer muchas cosas por su familia. pic.twitter.com/4gvRwJ7im4




