La acción surge tras denuncias de la CGC por posibles delitos relacionados con fragmentación de compras directas para evitar licitaciones, fraude en el mantenimiento informático y pagos por reparaciones fallidas en las instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan seguridad en el Hospital Roosevelt tras denuncias de amenazas.
Este lunes 27 de octubre el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), desarrolla un allanamiento en las instalaciones del Hospital Roosevelt como parte de una investigación por presuntas irregularidades en adjudicaciones de servicios y obras dentro del centro asistencial.

Las diligencias se realizan en seguimiento a tres denuncias presentadas por la Contraloría General de Cuentas (CGC). Los señalamientos se relacionan con posibles actos de corrupción en contratos de mantenimiento informático, reparación de calles internas y trabajos que habrían sido recibidos sin cumplir los requisitos técnicos establecidos.

Denuncias
De acuerdo con la FECI, el primer caso involucra un contrato por Q300 mil para mantenimiento preventivo y correctivo de redes informáticas.
El segundo se refiere a reparaciones de calles internas adjudicadas mediante compras directas que, según la denuncia, fueron fragmentadas para evitar procesos de licitación y cotización, alcanzando un monto superior a Q500 mil, según indicó el MP.
El tercer caso trata sobre pagos por Q200 mil en reparaciones que no se ejecutaron correctamente.

En total, se realizan ocho allanamientos; tres en el Hospital Roosevelt y cinco en empresas privadas vinculadas con los hechos investigados. Las diligencias son desarrolladas por la FECI en coordinación con la PNC y la Contraloría General de Cuentas (CGC).




