31/01/2023

¡Feria de empleo! Anuncian 2 mil plazas disponibles

  • Por Marilin Alvarez
31 de octubre de 2022, 10:57
Jóvenes guatemaltecos mayores de 18 años podrán aplicar a las más de dos mil plazas disponibles en inglés. (Foto: Agexport)

Jóvenes guatemaltecos mayores de 18 años podrán aplicar a las más de dos mil plazas disponibles en inglés. (Foto: Agexport)

El programa "Contact Center & BPO" ofrece más de 2 mil plazas vacantes para personas mayores de 18 años.

OTRAS NOTICIAS: ¿Te quieres apuntar? Anuncian cursos gratuitos para jóvenes en Guatemala 

El viernes 4 de noviembre se realizará la primera Feria de Empleo presencial de este 2022, misma que está organizada por el Sector de Contact Center & BPO de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).

Agexport explicó que más de dos mil plazas estarán disponibles para jóvenes guatemaltecos mayores de 18 años, quienes podrán aplicar si cuentan con un 70% de nivel que inglés. 

"Estamos listos para presentar nuevamente la feria de empleo de manera presencial en las instalaciones de Agexport, ya que consideramos que muchos jóvenes necesitan ese contacto con las empresas para analizar sus opciones y lo que mejor adecúe a sus necesidades actuales", dijo Andrea Méndez, coordinadora de Reclutamiento del Sector Contact Center & BPO de Agexport.

Méndez detalló que participan 14 empresas del sector de "Contac Center", las cuales en la actualidad generan más de 40 mil empleos formales en el país.

Becas de estudio

Sin embargo, también entregarán 200 becas de estudio para aquellas personas que no cuenten con el nivel mínimo del idioma requerido, con esto, podrán fortalecer el aprendizaje del inglés. 

Si estás interesado en participar, debes seguir los sencillos pasos para asistir a la "Feria de Empleo", la cual se realizará en las instalaciones de Agexport en zona 13. 

(Foto: Agexport)
(Foto: Agexport)

Pasos para asistir 

  • Debes llenar el formulario de registro para ingresar a la feria: https://tinyurl.com/jobfaircc 
  • Una vez te hayas inscrito, te harán llegar un correo con un código QR y un número de identificación, el cual deberás presentar en día de la actividad
  • En la feria podrás recorrer todos los stands para poder aplicar a las plazas disponibles, y si no cuentan con el nivel de inglés necesario, podrán aplicara una beca en el idioma ingles.

Así puedes aplicar a una beca

  • En el caso de que quieras aplicar a una de las 200 becas para el idioma inglés, tienes que ser mayor de edad, contar con título de diversificado, tener el 25% de conocimiento de inglés (hablado, escrito y leído).
  • Tener disponibilidad de horario
  • Tener acceso a internet 

En total, serán 14 empresas las que estarán abriendo las puertas con esta oportunidad a miles de guatemaltecos. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar