30/09/2020

  • Fútbol nacional

Festival de goles en la victoria de Comunicaciones ante Xelajú

  • Por Fredy Hernández
29 de agosto de 2020, 12:08

Comunicaciones y Xelajú protagonizaron el primer partido del Torneo Apertura 2020, luego de más de 160 días sin fútbol profesional en Guatemala, 

Los Cremas empezaron con el pie derecho al lograr su primera victoria en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores ante Xelajú, por un 4-2.

Los Albos avisaron desde los primeros minutos del primer tiempo, con tres intentos de Agustín Herrera, que David Monsalve pudo resolver de buena manera para evitar la caída de su meta. 

Pero fue Andrés Lezcano el afortunado en inaugurar el marcador al aprovechar un rebote en el área grande y vencer a Monsalve, que se había vestido de héroe hasta el minuto 23.

Al minuto 35, Jorge Aparicio aumentó el marcador tras una asistencia de Agustín Herrera. 

Pero los Cremas se relajaron en el inicio del segundo tiempo, lo que aprovechó Israel Silva para descontar en el marcador por medio de un contragolpe, aunque la defensa Crema pedía un aparente fuera de lugar. 

Al 62, una falta sobre Andrés Lezcano de Javier González, la cual se encargó de cobrar Agustín Herrera, finalmente venció a Monsalve.  

Al minuto 67, uno de los momentos más esperados por la afición Crema se hizo realidad con el ingreso de José Manuel Contreras al campo, para sustituir a Alejandro Galindo. 

Xela continuó con su ataque y tras un pase filtrado desde el medio campo, Víctor Matta pudo vencer a José Calderón y acercar a los visitantes en el marcador al 76. 

Pero la alegría le duró poco a Xela, pues Bladimir Díaz puso el cuarto gol crema.  

Con la victoria, los Cremas toman el liderato del Grupo A del Torneo Apertura a falta de los dos juegos que disputarán Iztapa contra Malacateco, y Santa Lucía contra Antigua. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar