03/10/2022

"El fichaje de Koundé es la sentencia para Gerard Piqué"

  • Con información de Sport
29 de julio de 2022, 07:52
Barcelona
El central español volvió a jugar tras una lesión a final de temporada. Piqué ha sonado más por sus escándalos que por su rendimiento deportivo. (Foto: AFP)

El central español volvió a jugar tras una lesión a final de temporada. Piqué ha sonado más por sus escándalos que por su rendimiento deportivo. (Foto: AFP)

La llegada de Koundé al Barcelona relegará al polémico jugador catalán, quien ni siquiera llegaría a sentarse en el banquillo como opción a ser suplente.

EN CONTEXTO: Nueva ola de abucheos a Gerard Piqué durante partido contra la Juventus (video)

¿Por qué el Barcelona vio como prioritaria la contratación de Koundé como central para el Barcelona? Lluís Mascaró, director del diario Sport (el medio deportivo más importante de Barcelona), explica que esta contratación debe verse como un mensaje para Gerard Piqué.

Koundé, además de ser uno de los mejores centrales del mundo y que sonó con interés para equipos con Chelsea, Manchester City o el PSG, llegará para ser titular indiscutible en el once de Xavi Hernández. El Barcelona tiene actualmente varios centrales en su plantilla: Ronald Araujo, Erick García, Oscar Mingueza, Samuel Umtiti y el recién fichado Andreas Christiensen. Se espera que Mingueza y Umtiti puedan encontrar salida antes de que empiece el torneo.

En consecuencia, quedarían como posibilidad para los centrales: Araujo, García, Christensen, Koundé y Piqué. A ellos se les sumaría Frenkie de Jong, de quien se ha visto que Xavi querrá utilizarlo como central, por lo que son seis para esa posición. Si se toma en cuenta de que Araujo podría ser el titular como lateral derecho, podría dejar el espacio.

Pese a los seis posibles centrales y a las múltiples variantes, para Mascaró, el fichaje de Koundé era prioritario porque Xavi Hernández ya le había avisado a Piqué que no contaba con él. Las noticias en los medios suavizaron la noticia, ya que se dio a conocer que el técnico le avisó que no sería titular. Sin embargo, para el periodista, el mensaje era que se buscara la salida. El segundo capitán del Barça reivindicó su contrato millonario, indicando que él pensaba cumplirlo y que sería hasta el 2024 que estaría vinculado al equipo.

El fichaje de Koundé por el FC Barcelona es la sentencia definitiva para Piqué. Xavi ya le dijo al segundo capitán blaugrana que no contaba con él. Y que la mejor solución era que buscara una salida
Lluis Mascaró
, periodista deportivo

Xavi entró como entrenador del Barcelona a media temporada del torneo 2021/22, imponiendo una férrea disciplina, ya que consideraba que los jugadores estaban muy relajados y descuidados, situación por la cual el equipo se encontraba a media tabla y fuera de los pases a los torneos europeos. Gracias a este control más estricto, logró que el equipo reaccionara y terminar en segundo lugar de LaLiga española.

Pero entonces Xavi ya le había advertido a Piqué que se centrara en el equipo. Ello porque Piqué figuraba más en los medios por sus polémicas que por su juego. Se le miraba más como streamer y con sus negocios que en el campo de entrenamiento. Ante el llamado, el central catalán ofreció su compromiso.

Sin embargo, al terminar la temporada, Piqué no sentó cabeza y empezaron a surgir varias polémicas: negociaciones con el presidente de la Federación Española, que motivaron el repudio de los españoles; continuó con sus intereses empresariales, y, por último, su separación con la cantante Shakira, tras una infidelidad, supuestamente con una familiar de un miembro del equipo de fútbol. Y, para más pesar, terminó la temporada fuera de las convocatorias debido a una lesión.

La llegada del futbolista francés significa que Piqué se aleja cada vez más de la titularidad. Incluso del banquillo. Porque, en estos momentos, su destino es ser el quinto central de la plantilla, por detrás de Koundé, Araujo, Christensen y Eric Garcia
Lluis Mascaró
, periodista deportivo

En la actual pretemporada, Piqué se ha incorporado poco a poco tras esa lesión, pero cuando ha pisado el césped, el público lo ha abucheado por su separación con Shakira.

Sin bien Piqué había lanzado un reto a Laporta, presidente del club, diciendo: "Trae al mejor central del mundo, que será suplente", tal parece que Koundé llega para ser el titular de Xavi, y que Piqué sería la última opción de la defensa. Incluso, el Barcelona aún aspira a fichar a otros defensas, como Azpilicueta (otro que podría jugar como central, o bien como lateral derecho dejando libre a Araujo para el centro de la defensa) y Marcos Alonzo o Sergio Reguilón, ambos para cubrir el lateral izquierdo. Cualquier contratación complicaría aún más la titularidad.

Trae al mejor central del mundo, que será suplente
Piqué
, central del Barcelona

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar