22/09/2020

  • Para Llorar

Filman a cachorro de león albino y las redes enternecen con él

  • Por Soy502
01 de agosto de 2019, 07:08
El cachorrito ha enternecido a las redes. (Foto:Ilustrativa, el periódico de Tlaxcala)

El cachorrito ha enternecido a las redes. (Foto:Ilustrativa, el periódico de Tlaxcala)

Un turista que visitaba el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, obtuvo imágenes de una leona madre con sus cachorros, entre los que destaca un ejemplar blanco, uno de los 15 en total que viven en libertad en ese parque.

El video fue filmado en el parque por Ramsay Horton y de inmediato se ha vuelto viral.

"Estábamos en un safari y conducíamos por el lecho de un arroyo seco; había dos leonas con sus cinco cachorros y uno de ellos era un cachorro de león blanco muy raro indicó Horton.

Según el turista, el grupo de cachorros era dirigido por dos leonas, que los llevaban a través del lecho del río seco.

MIRA EL VIDEO:

Futuro complicado

Los leones blancos salvajes también son inusuales porque tienen menos probabilidades de sobrevivir, pero, sorprendentemente, se tiene muy poca información de la vida de estos animales.

Ser blanco no es ideal para un león, según afirmó Paul Funston en una entrevista para National Geographic, quien es el director del programa de leones en Panthera, la organización de conservación global para felinos salvajes. 

El color aleonado les ayuda a confundirse entre la hierba alta y otra vegetación. Los animales también cazan de noche, cuando un león blanco llamaría aún más la atención. 

Sin embargo, algunos leones blancos salvajes han sobrevivido hasta la edad adulta, lo que podría significar que la vida en manada les ayuda y el estar protegidos o en reservas.

  • PUEDE INTERESARTE: 

Con información de RT

Comentar
cerrar