La finca El Amate es una reserva natural ideal para quienes desean desconectarse de la ciudad y buscan vivir una experiencia sin igual al aire libre
LEE TAMBIÉN: Tour de medio día en bici y café por La Antigua Guatemala
Este proyecto, ubicado en las faldas del volcán de Pacaya, ofrece una opción de turismo ambiental, destinado a proteger y conservar la riqueza natural y la biodiversidad del lugar.
Aquí, también se desarrollan actividades que promueven la investigación y educación ambiental, así como actividades económicas amigables con el ambiente que permiten asegurar su sostenibilidad.

Obviamente el lugar permite disfrutar de la aventura y la exploración de niños y adultos de una forma segura.
La reserva cuenta con servicio de guía local para caminatas, también es ideal para la práctica de bicicleta en montaña por los senderos y circuito especial.
Historia
Anteriormente, la finca se dedicaba al cultivo de café y piña, y a la crianza de ganado.

Se puede apreciar la flora y fauna local; sin embargo, un atractivo adicional del lugar es que es el refugio del búho de madriguera, una especie que no se había visto en Guatemala en más de cien años.
El Mirador Ixmukané ofrece vistas de la cadena volcánica y es un lugar ideal para ver aves exóticas y tomar fotografías memorables.




